Racing Club El Primer Grande

Rivales de América

En esta nota te presentamos los rivales con los cuales nos vamos a topar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El tercer rival del grupo se define entre Cerro Porteño y Deportivo Táchira,

Luego de 11 años sin tener participación en el certamen más importante de sudamericana, Racing volverá a participar de la Copa Libertadores. La Academia, gracias al titulo obtenido se ganó un lugar directamente en la segunda fase (fase de grupos), en donde integrará el grupo 8 junto a Sporting Cristal, Guraní y al ganador del cruce entre Cerro Porteño y Deportivo Táchira.

El cruce entre Cerro y Táchira será el 4 de febrero la ida y el 11 la vuelta. De este duelo podremos ver que idea de juego tienen, pero del conjunto Paraguayo podemos decir que tácticamente se para con 4-4-2 y que en el banco de suplentes se encuentra Leonardo Astrada, alguien que conoce bien el fútbol argentino. Son un equipo muy aguerrido en la marca y que lleva mucha gente al ataque. Por su parte el club venezolano tiene apenas 40 años de vida y en total participó 17 veces en esta competencia. Los Aurinegros sufrieron la baja de José Luis Tancredi, un hombre importante para el medio campo, mientras que Alan Liebeskind llegó para ser el nuevo arquero en la temporada 2015.

Sporting Cristal se ganó su lugar en la copa al obtener el campeonato peruano. Una de las caras que llegó para reforzar al equipo de cara al 2015 fue la de Cesar «El Picante» Pereyra. El ex Belgrano llega para ocupar el lugar que dejó bacante Sergio Blanco, la figura y el goleador del Sporting en el torneo pasado.

Guaraní también participará del certamen por haber salido campeón del Torneo Clausura 2014, en donde superó a Libertad por 1 unidad.  Los paraguaos tuvieron la mejora dupla de delanteros del 2014. La misma esta integrada por Federico Santander y Fernando Fernández.

Recordemos que Racing debutará como visitante el 17 de febrero. En el Cilindro, le tocará presentarse el 24 de febrero, el 10 de marzo y el 14 de abril.

Fecha 1: Cerro Porteño/ Deportivo Táchira Vs. Racing Club. 17 de febrero, a las 21.30.
Fecha 2: Racing Club Vs. Guaraní. 24 de febrero, a las 21.15.
Fecha 3: Racing Club Vs. Sporting Cristal. 10 de marzo, a las 21.15.
Fecha 4: Sporting Cristal Vs. Racing Club. 17 de marzo, a las 19.45.
Fecha 5: Guaraní Vs. Racing Club. 7 de abril, a las 19.
Fecha 6: Racing Club Vs. Cerro Porteño/Deportivo Táchira. 14 de abril, a las 21.15

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS