El primer grande
http://www.elprimergrande.com/interperating-the-notebook-by-nicholas-sparks/


Ricardo, qué lástima pero Adiós

Centurión disparó culpas a los cuatro vientos en un momento inadecuado. Después de tantas idas y vueltas, el jugador jamás entendió lo que pasó y actuó en consecuencia. Crónica de un adiós necesario.

Ricardo Centurión no pudo decodificar el mensaje de Coudet. Y explotó en el peor momento.
Ricardo Centurión no pudo decodificar el mensaje de Coudet. Y explotó en el peor momento.

¿Es Ricardo Centurión un ídolo de Racing? Sí. ¿Es parte del campeonato 18? Por supuesto. Pero también es real que se ha equivocado demasiado. Y no fue solo un empujón al DT delante de miles de personas. Ricardo se sigue equivocando con el club que lo vio nacer. Sigue erosionando una relación que, ya de por sí, está terminada.

Esta vez, el jugador ha vuelto a pasar los límites. Ha jugado fuerte. Sin necesidad de empujar a nadie, se metió con Diego Milito. Otro golpe directo al hincha. Porque no lo habrá empujado a él personalmente, pero ha golpeado, una vez más, el corazón de algunos  hinchas que, a pesar de todo, seguían ilusionado con el regreso del ídolo.

“Ellos tienen mi número, me podrían haber llamado. Diego fue uno de los que dijo varias cosas que no me lo dijo cuando estábamos cara a cara. Yo le tenía mucho respeto, incluso cuando era compañero mío en el vestuario. Les dijo a los chicos de la Reserva que no se junten a comer asado conmigo. ¿Qué más me quiere hacer?”

Por ahí no es. En un momento donde todo es alegría en Racing, este no es el camino, Ricardo. Porque todos, absolutamente todos, saben que el club (y compañeros) te han bancado muchas. Era un momento para reflexionar, ir a los festejos y buscar la redención.

Ricky dribleó esta posibilidad y se metió más en el fango: “Hasta ahora nadie me llamó para ir a la fiesta. Desde que bajé a Reserva nadie se acercó a ver cómo estaba. Ahora que coronamos todos hablan de que soy parte, que tengo que estar, pero cuando estaba en la mala nadie me tenía presente.”

Por eso es mejor decir adiós. Quedarse con el jugador que hizo goles, que desparramó rivales y que hizo el gol del campeonato 2014. No vale la pena forzar algo que no tiene sentido.

Es verdad que es patrimonio del club, que salió del Tita, que es campeón… pero este es un lugar oscuro para el volante.

El hincha ya puede tapar más el sol con la mano. Aquella seña de hacerse una camiseta delante de la de Racing parecía el principio del fin. Sin embargo el hincha perdonó y olvidó (no todos).

¿Hasta cuándo se puede sostener esta relación? Dirigentes, hinchas (por el tema de la camiseta) y ahora hasta mánager y DT. Con todos. “El Chacho sale a decir que tiene que tomar medidas pero en un grupo pasaron muchas cosas y solamente salí perjudicado yo. Me parece raro que salga a hablar porque quiera o no, a mí me perjudicaron.” También declaró recientemente.

Pensar en positivo, el Racing Positivo no es este, Ricardo.

Es un momento difícil para todas las partes. Pero haciendo foco en el hincha, habrá quienes anhelen un regreso “porque es crack” y habrá otros que piensan como el título de esta nota: “Una lástima pero Adiós”.

Porque es crack, de eso no hay dudas, pero también se ha transformado en un problema para el club. No tanto por el daño que puede hacer sino por lo indescifrable que puede suceder.  ¿Acaso este no era el momento para relajar y portarse bien? Pues claro. Sólo Centurión no lo entendió.

Es una verdadera lástima… pero no queda otra que empezar a despedirlo. Habrá que quedarse con los buenos momentos que vivió en el club, que no son pocos. Del resto habrá que enterrarlos. Si él pudo hacer el gesto de Boca en la camiseta de Racing, ¿cómo nosotros no vamos a poder imaginar un equipo sin su presencia?

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



LIGA PROFESIONAL

Fecha 23

Racing 3
VS
1 Lanús

LIGA PROFESIONAL

Fecha 22

River 4
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 21

Racing 1
VS
2 Colón

LIGA PROFESIONAL

Fecha 20

Atlético Tucumán 0
VS
2 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 19

Racing 1
VS
2 Defensa y Justicia