Racing Club El Primer Grande

«Retomamos un montón de cosas que habíamos perdido»

Nery Domínguez habló en exclusiva con El Primer Grande TV tras el segundo triunfo de Racing en la Superliga. Su rol dentro del equipo, la levantada tras el mal inicio y analizó lo que se viene.

Nery Domínguez llegó en 2018 a Racing, empezó teniendo la titularidad en el primer semestre, en el segundo con la llegada de Marcelo Díaz alternó bastante y se convirtió en un comodín para Coudet ya que lo utiliza de volante central o de defensor central.

«Estoy contento, las victorias nos dan tranquilidad para encarar la semana de la mejor forma e ir corrigiendo cosas, a través del resultado es mucho más fácil. Se habló demasiado del partido por Maradona pero nosotros estábamos enfocados en nuestro trabajo. Al venir Diego iba a generar un clima complicado pero nosotros hicimos un partido inteligente y lo manejamos bien. Fuimos contundentes en los momentos que tuvimos. Fue un partido muy duro y lo sacamos adelante», profundizó sobre la victoria del domingo ante Gimnasia.

Al Campeón le costó el inicio de la temporada y Nery lo aceptó: «El arranque fue irregular pero hemos ido creciendo, después del partido con River hicimos un click y se empezaron a ver los resultados y partido a partido vamos mejorando, vamos creciendo, vamos recuperando cosas que habíamos perdido, vamos por el camino que queremos y ahora encarando el próximo partido de la mejor manera para afrontar de la misma manera el próximo partido». También agregó:«Inconscientemente capaz haya existido la relajación pero también hay mucho de que no se dieron los resultados, contra Vélez arrancamos abajo y lo empatamos, con Unión ellos hicieron un partido inteligente. Hay partidos que merecimos un poco más pero eso ya pasó. Ahora el domingo trataremos de volver a ganar para acercarnos a la punta».

«Retomamos un montón de cosas que habíamos perdido, el equipo está un poco más agresivo, recuperamos la intensidad a la hora de recuperar la pelota, estamos preparando los partidos de otra manera y vamos mejorando. Otro triunfo en casa nos va a servir para seguir escalando posiciones en la tabla», determinó al respecto de las cosas que no se hacían antes y lo que se realizó estos últimos dos partidos para las victorias.

Nery jugó tres partidos de central y dos de volante y reconoce que “Yo estoy a disposición siempre trabajo de la mejor manera para estar en el 11, no tengo problema de jugar de central, me adapto a lo que toque. Estoy contento con los minutos que estoy teniendo y después corre por una decisión del entrenador. Si me necesitan atrás estoy a disposición siempre para lo que necesite el equipo”.

https://www.instagram.com/p/B2iSGyBnBOx/

“Es un partido difícil, lo conocemos a Arsenal jugamos un amistoso hace poco, los conocemos y es un equipo muy duro. Sale muy bien con jugadores rápidos cuando recupera la pelota, va a hacer un lindo partido, esperemos conseguir los 3 puntos en casa. Vamos a tener que hacer un partido inteligente”, contextualizó a cerca de el Arse próximo rival de Racing.

«Me siento bien, con confianza, es todo gracias a mis compañeros y del cuerpo técnico», agradeció el 23.

Cvitanich y López son unos de los referentes de este plantel y Domínguez los elogió. “Son muy importantes tanto dentro y fuera de la cancha, Darío hizo un partidazo el domingo, se peleó con los dos centrales que eran muy fuertes, generó faltas. Lisandro intenta darle orden al equipo cuando se tira a atrás. Nos ayudan a leer los momentos de los partidos. Se hace fácil jugar con ellos dos arriba porque entienden muy bien el juego y ayudan mucho a los compañeros”.

“A nosotros nos tocó llegar en 2018 junto con el Cuerpo Técnico y ya conocíamos la idea del Chacho, nos dio una pequeña ventaja. A los refuerzos de ahora tratamos adaptarlos lo más rápido posible. de que se sientan cómodos y demuestren lo que hicieron en los equipos anteriores para el beneficio del equipo porque los necesitamos”, cerró analizando la actualidad de los refuerzos de este semestre.

Mirá la entrevista completa:

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS