Racing Club El Primer Grande

Renovando ilusiones

Carlos Ischia dirigirá su primer entrenamiento en Racing. Asume en una situación crítica del equipo pero con esperanzas por riqueza individual.

Racing comienza sus entrenamientos a la orden de Carlos Ischia.

Se puede igualar el peor arranque histórico de un torneo. Se puede tener rendimientos individuales de lo más bajo. Se puede hablar de crisis institucional y que el hincha de Racing esté en llamas por la situación. Pero todo cambio en las estructuras genera ilusiones, por mínimas que sean, más allá del mal momento que se viva.

Carlos Ischia estará hoy iniciando su etapa en Racing y hará su presentación con el equipo. La firma del contrato y la dirección de la práctica serán sus primeras acciones en el club. Serán cinco días intensos de entrenamientos en vista de intentar recuperar al equipo de cara al próximo duelo por el Torneo Inicial, frente a Lanús, el sábado a las 20.15.

El ex entrenador del Deportivo Quito se encontrará con un plantel joven, con un nivel individual bajo pero con buen material técnico. Es un equipo con variantes de nombres en la mayoría de los puestos. El déficit en este aspecto aparece en la zaga central únicamente donde los rendimientos son de los peores. La otra falencia es la falta de jugadores de experiencia. Con las reiteradas lesiones de Mauro Camoranesi, Racing se ve necesitado de más jugadores como Agustín Pelletieri y Sebastián Saja.

Un desafío personal fuerte para Ischia que vuelve a un equipo grande luego de su paso por Boca Juniors entre 2008 y 2009. Poder ordenar las fichas es la mayor aspiración del DT. Lo más positivo es que cuenta con esas fichas que necesita para jugar una buena partida.

Por Gabriel Espósito @GEsposito85

COMENTARIOS