Racing Club El Primer Grande

Reniero debe ser titular

El delantero está dando muchas muestras de merecer estar entre los once que salen de arranque. Con dos goles en los últimos dos partidos y una buena actuación, ya merece titularidad. ¿Coincidís?

Nicolás Reniero cada vez juega mejor.

El gol de Nicolás frente a Huracán fue gritado con mucha fuerza. Porque no solo significó la apertura del marcador, sino que también significó la consolidación de Reniero como una opción en el ataque académico. Resistido a su llegada, en silencio viene demostrando que puede ser titular en la delantera de Racing.

A continuación se destaca algunos motivos por los cuales merece arrancar desde el minuto cero:

 

Es el que mejor promedio de gol tiene en el equipo

Si bien el goleador del equipo es Lisandro López con 4 unidades, Nicolás Reniero se sumó al segundo lugar con 2  tantos al igual que Cvitanich, González y Zaracho. Pero lo que resulta llamativo es que Reniero no jugó nunca un partido entero. En los 5 que jugó, 3 lo hizo de titular y fue reemplazo y en 2 ocasiones ingresó en el complemento. Sólo  240 minutos con la camiseta blanca y celeste. Muy buena efectividad para el ex San Lorenzo

 

Mejor arranque en su carrera

Nicolás está logrando su mejor inicio en los 3 clubes que empezó. Ni en San Lorenzo ni en Almagro tenía 2 goles en los primeros 5 partidos disputados. Una muestra de confianza y de crecimiento en su carrera.

 

Frescura en un ataque poco sorpresivo

La Academia sufre en ataque. Tiene la pelota y no sabe cómo penetrar el arco rival. Da la sensación que los rivales “le tomaron la mano”. El trabajo de Reniero, desmarque, sacarse hombres de encima, patear de afuera y buenos cabezazos, son aportes fundamentales para “cambiar” y generar nuevas ideas en el ataque del equipo de Coudet.

 

Goleador de área

Este plantel lo venía necesitando. Con Lisandro como estandarte, el capitán suele moverse por todo el frente de ataque e incluso, muchas veces sale de la línea del área para hacer “gestor” de los ataques. Cristaldo nunca pudo capitalizar el lugar de delantero centro ya que su nivel fue irregular y Cvitanich juega más parecido al Licha que a un 9 de área. Todo lo que falta en el puesto lo tiene Nicolás Reniero. Un goleador que se maneja muy bien en el interior del área, sin tanto retraso. Y enfocado en el arco rival.

Buen cabezazo

Si dudas que es una de sus principales características. En Racing, los dos gritos fueron de cabeza, pero en Almagro y San Lorenzo también marcó diferencias en este aspecto. En el Ciclón marcó 3 de sus 8 goles por esta vía y en Almagro anotó 6 de cabeza sobre 15 en total. Es decir, que el promedio de gol de Reniero, de cabeza, es de 44%. Un número elevado. Es un arma que le viene bien al equipo de Coudet, ya sea por el juego de tirar centros desde los costados o desde la pelota parada.

 

Uno de los jugadores más habilidosos                  

Lo interesante del jugador es su habilidad con la pelota en los pies, sabe sacarse hombres de encima con su gambeta, es rápido y le gusta tener la pelota en sus pies. En Paraná, frente a Patronato, se le recuerda un exquisito caño con posterior remate que el travesaño le impidió festejar un gol. En medio de un equipo que utiliza la presión y la velocidad como característica, es importante contar con un habilidoso como él.

 

Llegó el momento de ver a Reniero en acción, se lo ha ganado. Razones le sobran para ser el delantero de Racing. Ahora bien ¿considerás que tiene que ser titular?

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS