Racing Club El Primer Grande

Refuerzos 2014

Las falencias del equipo en la temporada hacen pensar ya en lo que se viene. Un defensor y un delantero son las prioridades.

Vietto se muerde la camiseta. La falta de gol fue el principal problema en este torneo.

Pensar en lo que se viene es natural en un semestre para el olvido. La falta de respuestas en varios sectores del equipo hacen pensar en los diferentes lugares que hay que reforzar para el próximo campeonato. Además, hay que pensar, en cierta manera, en intentar compensar lo realizado esta mitad de año.

En primer lugar, reforzar la zaga central. Los rendimientos de Fernando Ortiz y Matías Cahais fueron flojos. Leonardo Migliónico nunca fue un reemplazo de nivel y Esteban Salvejich alternó buenas y malas. Un refuerzo de categoría en el sector es vital para las aspiraciones de Racing. Lograr una defensa sólida que colabore con las buenas actuaciones de Sebastián Saja son fundamentales.

Otro aspecto característico en este momento de Racing fue la falta de gol. Hubieron pocas alternativas en ataque. El único que rindió de manera aceptable fue Luciano Vietto pero lejos, lejísimo, de lo que había sido en el Final 2013. Después, Gabriel Hauche tuvo actuaciones intrascendentes, Roger Martínez aún es promesa y Valentín Viola pudo jugar poco aún. Este es el otro sector en el que la dirigencia buscará incorporar una alternativa.

A esto se le suma la posibilidad que se abra un cupo más entre los refuerzos. Es que Mario Regueiro no jugará más al menos hasta fin de año y hay una posibilidad que se le otorgue una excepción para se pueda incorporar un refuerzo más debido a la depresión que pasa el uruguayo. En ese caso a Reinaldo Merlo se le podría agregar un mediocampista. Agustín Pelletieri, desafectado, finalizará su vínculo a fin de año por lo que falta cubrir una posición importante como la que ocupaba un referente como el Pulpo.

Mientras tanto transitamos un torneo que apenas va superando la mitad. Estamos lejos de los objetivos propuestos a principio de año pero con la conciencia de que, en Bahía Blanca, el equipo de Mostaza saldrá con las ganas renovadas para buscar el cambio.

Por Gabriel Espósito / @GEsposito85

El Primer Grande | www.elprimergrande.com

COMENTARIOS