Racing Club El Primer Grande

Recuperación, triunfo y punta

Racing se recuperó luego de la caída por Copa Libertadores y consiguió un gran triunfo por 2 a 0 vs Rosario Central. Triunfo que nos permite alcanzar la cima de la Superliga. Los goles los marcaron Licha (figura) y Solari.

Todo Racing festeja la victoria vs Central que nos coloca en la punta de la Superliga.
Todo Racing festeja la victoria vs Central que nos coloca en la punta de la Superliga.

Luego de la eliminación por Copa Libertadores y el descontento en el mundo Racing y el propio DT, el Chacho metió mano en el equipo y para recibir al (hasta ese momento puntero) Rosario Central paró a: Arias, Saravia, Sigali, Orban, Mena; Solari, Díaz, Fernández, Zaracho; López y Cristaldo.

 

El partido empezó con mucha dinámica e intensidad con un leve dominio del visitante pero rápidamente lo emparejó la Acadé y fue quien tomaba la iniciativa mientras el rival esperaba, cada vez más cerca de su arco. Cuando parecía que Licha ponía en ventaja a la Acadé, el árbitro (a instancias del línea) anuló el gol del capitán por un offside previo del Churry Cristaldo que había llegado a peinarla.

 

Cerca de los 30′ llegó otra clara para la Academia con Zaracho que apareció desde atrás cuando todos reclamaban el offside de Solari (que inteligentemente no participó de la acción) pero Ledesma le tapó con lo justo el mano a mano al juvenil de la Acadé. Racing priorizó la derecha para atacar con las constantes subidas de Saravia, desde donde llegaron las 2 más peligrosas del primer tiempo. De esta forma los equipos se fueron al entretiempo 0 a 0.

 

Rápidamente en el complemento la Academia llegó al gol gracias a una pelota peinada por Cristaldo en el primer palo tras un córner y Licha sólo tuvo que empujarla al gol:

 

Luego del gol la Academia comenzó a manejar la pelota con mayor profundidad y contó con posibilidades de extender la ventaja; sobre todo en los pies de Cristaldo que estuvo muy errático en la definición y a pesar del esfuerzo no pudo marcar.

 

Chacho movió el banco cerca de los 30′ del complemento y mandó a la cancha a la Pantera Bou en lugar de Cristaldo. Fue justamente la Pantera que luego de una doble pared, asistió a Solari para el 2-0:

 

Racing se recuperó luego de la eliminación por Conmebol Libertadores, consiguió un buen triunfo con momentos de buen juego y agarró la punta de la Superliga. Con fecha FIFA de por medio, El Primer Grande tiene 2 semanas de descanso hasta el próximo partido cuando visitemos a Lanús por la fecha 5 de la Superliga.

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS