Racing Club El Primer Grande

Recordando: Racing 4-0 San Lorenzo. Torneo Inicial 2012

El equipo de Zubeldía goleó al de Caruso en El Cilindro y quedó a un punto de la cima del torneo. El Cuervo con problemas de promedio y su técnico en la cuerda floja.

El equipo de Zubeldía goleó al de Caruso en El Cilindro y quedó a un punto de la cima del torneo.
El equipo de Zubeldía goleó al de Caruso en El Cilindro y quedó a un punto de la cima del torneo.

El 29 de septiembre de 2012, por la novena fecha del Torneo Inicial 2012, Racing recibió a San Lorenzo con la intención de acercarse a Newell’s, líder del torneo. Por su parte, el Ciclón necesitaba ganar para aumentar su promedio y evitar el descenso. El Cuervo venía de perder dos al hilo (Newell’s y Vélez), mientras que los de Avellaneda de ganarle a River 1 a 0 como visitante, y en la tercera fecha ya había ganado otro clásico, como local 2 a 0 a Independiente. La Academia estaba peleando el campeonato, pero su juego no era brillante ni mucho menos.

Contra San Lorenzo, su entrenador plantó un equipo más ofensivo y fue superior a su rival desde el comienzo, Javier Cámpora y Agustín Pelletieri tuvieron sus oportunidades pero no pudieron quebrar el arco de Pablo Migliore. Llegado el cuarto de hora, Gonzalo Prósperi cometió penal al tocar absurdamente la pelota con el codo dentro del área mientras marcaba a Diego Villar. El Chino Saja se encargó de ejecutarlo y no falló, hizo cumplir la inexorable “Ley del ex”, no lo grió. Con la ventaja en el marcador, el equipo de Luis Zubeldía jugó con más tranquilidad ante un tímido Ciclón que no hizo mucho para empatar el partido. Lo mejor del visitante se vio en los pies de Ignacio Piatti, pero a cinco minutos del final del primer tiempo tuvo que salir lesionado.

El Chino se lamenta haberle metido un gol a su ex club.

Desde que su creador de juego dejó la cancha, San Lorenzo se mostró desconcertado. Para colmo, a los cuatro minutos del complemento, Santiago Gentiletti se hizo un gol en contra. A los 62 minutos, Abel Masuero intentó despejar de taco y le dejó el gol servido a Cámpora, y para completar la pésima noche de la defensa azulgrana, Gentiletti vio la roja a los 64, y Masuero tres minutos más tarde.

El segundo tiempo tenía a Racing como gran dominador, buenas combinaciones de Villar, Vietto y Centurión hacían que la Academia esté más cerca de otro gol, que San Lorenzo de descontar. Errores por un lado, contundencia por otro. El local aprovechó el caos del equipo de Caruso Lombardi, y a los 77 minutos, tras una gran jugada de Luciano Vietto, Prósperi cerró una noche negra para el Cuervo con otro gol en contra. San Lorenzo se equivocó y lo pagó caro, tercera derrota consecutiva. Se complicó en la lucha por no descender, y su entrenador quedó en la cuerda floja. Mientras la preocupación invadía a los de Boedo, en Avellaneda había fiesta, la Academia se ponía a uno de Newell’s, que tenía que visitar El Cilindro en la fecha once.

Ficha del partido:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Corvalán; Diego Villar, Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri y Ricardo Centurión; Luciano Vietto y Javier Cámpora. DT: Luis Zubeldía.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Abel Masuero, Nicolás Bianchi Arce, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Gonzalo Prósperi e Ignacio Piatti; Franco Jara y Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles: 16′ Saja (p); 49′ Gentiletti e/c; 62′ Cámpora; 77′ Prósperi e/c.

Expulsados: 64′ Gentiletti y 67′ Masuero.

Cambios: 40′ PT Ruiz por Piatti (SL), 15′ ST Mirabaje por Kannemann (SL), 26′ ST Camoranesi por Pillud (RC), 33′ ST Sand por Cámpora (RC), 35′ ST D. Martínez por Buffarini (SL), 36′ ST Fariña por Pelletieri (RC).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Presidente Perón.

 

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Presidente Perón.

 

Por: Fernando «Chicho» Ferreira

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS