Racing no gana en cancha de Boca desde el 2014, ese día fue el inicio del camino hacía el título. Este domingo La Academia visita La Bombonera nuevamente, ¿ Podrá traerse los 3 puntos otra vez?
Por la fecha 7 del torneo de transición 2014 Racing debía visitar la Bombonera, con un Diego Cocca que tambaleaba en su cargo por algunos malos resultados y por su recordada declaración acerca de salir campeón antes de ganar el clásico, el día no ayudaba y con un diluvió Beligoy decidió comenzar el encuentro igual que finalmente sería suspendido.
Obviamente la lluvia no ayudaba a mostrar un buen fútbol, y todo era pelotazo para arriba y aprovechar un error del rival. Quien pudo hacerlo fue el delantero Xeneize, Jonathan Calleri, quien aprovechó una mala salida de Cabral en un charco de agua y con una pared en la medialuna pudo quedar de cara a Sebastian Saja y definir a los 25 del primer tiempo para poner en ventaja a Boca.
A los 10 ST Beligoy, a pesar de las quejas de los jugadores suspendió el encuentro ya que era imposible jugar. ¿ Por qué arrancó el segundo tiempo? fue la pregunta de todos.
15 días después debieron jugarse los 35 minutos restantes. Un tiempo de 17 y el segundo de 18. Ya desde el arranque y con la cancha en mejor estado, Racing demostró que iba a salir con todo a llevarse los 3 puntos.
En la primera jugada clara convirtió Milito pero le cobraron offside, sin embargo a los 5 del PT tras un centro de Aued, se la bajó de pecho a Bou que en área chica definió a un palo de Orion para estampar el empate parcial.
Boca sintió el golpe y decidió ir en busca de la victoria pero no lo pudo definir y en una contra, Acuña que venia por derecha enganchó y desde casi la mitad de la cancha tiró un centro al área para que Bou de palomita diera vuelta el partido a los 15 del PT.
El equipo de Arruabarrena intentó empatar de todas maneras pero no pudo vulnerar el arco de Saja. Racing se llevó la victoria en un partido, que a la larga, sería el partido bisagra en donde La Academia daría su puntapié inicial camino al campeonato.
Por: Brian Hofman
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com