Racing Club El Primer Grande

Recordando: La última victoria en La Bombonera

Racing no gana en cancha de Boca desde el 2014, ese día fue el inicio del camino hacía el título. Este domingo La Academia visita La Bombonera nuevamente, ¿ Podrá traerse los 3 puntos otra vez?

Los jugadores festejan el segundo gol de Bou que le dio el triunfo definitivo a Racing
Los jugadores festejan el segundo gol de Bou que le dio el triunfo definitivo a Racing

Por la fecha 7 del torneo de transición 2014 Racing debía visitar la Bombonera, con un Diego Cocca que tambaleaba en su cargo por algunos malos resultados y por su recordada declaración acerca de salir campeón antes de ganar el clásico, el día no ayudaba y con un diluvió Beligoy decidió comenzar el encuentro igual que finalmente sería suspendido.

Obviamente la lluvia no ayudaba a mostrar un buen fútbol, y todo era pelotazo para arriba y aprovechar un error del rival. Quien pudo hacerlo fue el delantero Xeneize, Jonathan Calleri, quien aprovechó una mala salida de Cabral en un charco de agua y con una pared en la medialuna pudo quedar de cara a Sebastian Saja y definir a los 25 del primer tiempo para poner en ventaja a Boca.

A los 10 ST Beligoy, a pesar de las quejas de los jugadores suspendió el encuentro ya que era imposible jugar. ¿ Por qué arrancó el segundo tiempo? fue la pregunta de todos.

15 días después debieron jugarse los 35 minutos restantes. Un tiempo de 17 y el segundo de 18. Ya desde el arranque y con la cancha en mejor estado, Racing demostró que iba a salir con todo a llevarse los 3 puntos.

En la primera jugada clara convirtió Milito pero le cobraron offside, sin embargo a los 5 del PT tras un centro de Aued, se la bajó de pecho a Bou que en área chica definió a un palo de Orion para estampar el empate parcial.

Boca sintió el golpe y decidió ir en busca de la victoria pero no lo pudo definir y en una contra, Acuña que venia por derecha enganchó y desde casi la mitad de la cancha tiró un centro al área para que Bou de palomita diera vuelta el partido a los 15 del PT.

El equipo de Arruabarrena intentó empatar de todas maneras pero no pudo vulnerar el arco de Saja. Racing se llevó la victoria en un partido, que a la larga, sería el partido bisagra en donde La Academia daría su puntapié inicial camino al campeonato.

Por: Brian Hofman

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS