Racing Club El Primer Grande

Recordando Gio Moreno

Hoy recordamos al último 10 que tuvo Racing. El colombiano deleitó a todos con sus genialidades, sus goles y su magia.

G10 jugó 50 partidos con la camiseta de Racing.

Giovanni Moreno nació en Segovia, Antioquia, Colombia. Debutó oficialmente en el Envigado FC en 2006. Por ese entonces ese equipo se encontraba en la segunda división, pero al año siguiente conseguiría subir a la máxima categoría de la mano de Gio Moreno y James Rodríguez. Su nivel provocó que Atlético Nacional ponga los ojos en él y en el 2008 pasó a jugar en el Verdolaga. Su nivel seguía siendo muy bueno y de esta manera se convirtió en el número 10 de la selección colombiana.

En el 2010 llegó a Racing. Para él fue una experiencia muy importante, ya que era la primera vez que emigraba de su país y La Academia era una gran vitrina para su futuro. Su arribo generó incógnitas en los hinchas, pero al verlo en la cancha Gio sorprendió a más de uno. Con sus jugadas, sus chiches, su pegada y sus goles rápidamente se metió en el corazón del hincha. Sin embargo, en el Torneo Apertura 2011 vs All-Boys sufrió una rotura de ligamentos, producto de una pata de Hugo Barrientos. Tras recuperarse de la lesión el colombiano nunca pudo volver a ser el de antes.

Finalmente en el 2012, luego de algunos inconvenientes, terminó dejando el club para pasar a jugar al Shanghái Shenhua de China. En total en La Academia disputó 50 partidos en los cuales convirtió 12 goles.

Compartimos un video de su magia en la academia:

Racing Club – El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS