Racing Club El Primer Grande

Reaccionó a tiempo

Luego de un mal primer tiempo donde Racing se fue 0-1 al descanso, el Chacho pegó un par de gritos en el entretiempo y su equipo fue otro en el complemento. Lo dio vuelta 2-1 con goles de Licha López y Pol Fernández. La Academia se acomoda en la cima de la Superliga.

Pol festeja el 2-1 que le dio el triunfo a Racing sobre San Lorenzo.
Pol festeja el 2-1 que le dio el triunfo a Racing sobre San Lorenzo.

Luego del tropezón en Tucumán vs San Martín, la Academia tenía la posibilidad de recuperarse recibiendo a San Lorenzo por la fecha 10 de la Superliga. El Chacho Coudet eligió a estos once para la mañana de domingo: García; Saravia, Orban, Sigali, Soto; Díaz, Zaracho, Solari, Centurión; Cristaldo y López.

 

Racing comenzó el partido dominando a su rival (duró pocos minutos) mientras que San Lorenzo esperaba cerrado atrás, buscando alguna que otra contra. A los 23′ tuvo que dejar la cancha Solari con alguna molestia muscular en su cuádriceps derecho y en su lugar entró Pol Fernández, quien había perdido su lugar en el equipo titular y terminó siendo muy importante en el desarrollo del partido y el resultado. La Academia fue perdiendo terreno y se complicaba sólo atrás perdiendo algunas pelotas en defensa. Sobre los 30′ y luego de un rebote la pelota le cayó a Reniero que estaba completamente sólo y definió entre las piernas de Javi García para el 1-0. Lo tuvo Racing sobre los minutos finales del primer tiempo aunque tampoco fueron clarísimas. Así fue como el rival se llevó al entretiempo una victoria parcial por 1-0.

 

Caliente por el funcionamiento de su equipo, el Chacho Coudet sacó a Cristaldo en el entretiempo, de escasa participación, por Gustavo Bou. En la primera del complemento la Pantera fue a presionar y el despeje le rebotó en la espalda. De ese rebote la pelota le quedó a Licha que se fue mano a mano contra Navarro y definió por arriba del arquero con un sutil toque para el 1-1. Antes de los 10′ del complemento el capitán tuvo el segundo pero su cabezazo de pique al suelo dio en el travesaño.

 

 

Racing era otro equipo en el segundo tiempo, decidido en ir en busca del resultado y maniatando a su rival con mucha circulación y claridad en el manejo del balón. Sobre los 17′ de la segunda mitad Zaracho se la dio a Pol Fernández, que se acomodó para su pierna hábil y sacó un tremendo derechazo desde lejos para el delirio de todo Racing:

 

 

Luego del gol Racing controló el partido y con el ingreso de Nery Domínguez por Centurión, que salió ovacionado, reforzó la mitad de la cancha y controló los tiempos del partido. Incluso pudimos haber marcado algún que otro gol en los pies de Pol Fernández o de Bou que luego de una buena jugada definió fuerte sobre el cuerpo de Navarro cuando tenía dos compañeros que entraban por el medio.

 

De esta forma, El Primer Grande reaccionó a tiempo y se lo dio vuelta a San Lorenzo. Sse sumó un triunfo importante desde lo anímico y porque sirve para seguir estirando la ventaja en la punta de la Superliga que luego de 10 fechas nos encuentra en lo más alto. ¡Vamos Racing!

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS