Racing Club El Primer Grande

Rareza estadística

La última vez que, en un mismo partido, Racing había atajado un penal y convertido un gol de tiro libre fue el 18 de septiembre de 2011.

El penal atajado y el gol de tiro libre se dieron hace 3 años.

La última vez que, en un mismo partido, Racing había atajado un penal y convertido un gol de tiro libre fue el 18 de septiembre de 2011. En aquella ocasión, el rival fue Unión y el encuentro terminó 1 a 1. Giovanni Moreno anotó para la Academia.

Algo más de tres años debieron pasar para que volviera a ocurrir eso que sucedió el sábado por la noche en el Estadio Centenario: el 18 de septiembre de 2011, por la séptima fecha del Torneo Apertura, Racing visitó a Unión en Santa Fe y empató 1 a 1. ¿Y dónde está lo llamativo? Que aquella vez, al igual que esta vez, la Academia atajó un penal y convirtió un gol de tiro libre en el mismo partido. Una verdadera rareza estadística.

Dirigido por Diego Simeone, la formación de Racing fue Sebastián Saja, Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht, Agustín Pelletieri, Claudio Yacob, Patricio Toranzo, Lucas Castro, Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez. Pablo Lugüercio, Gabriel Hauche y Valentín Viola ingresaron desde el banco. A los 10 minutos del primer tiempo, con un zurdazo exquisito, Moreno abrió la cuenta con un tiro por encima de la barrera que se clavó en el ángulo superior derecho del arquero.

Pero la visita no pudo aguantar la ventaja y, a los 22 de la segunda etapa, Unión tuvo la chance de igualar desde los doce pasos. Enrique Bologna remató con potencia y Saja, que voló hacia su poste derecho, alcanzó a desviar el tiro. Sin embargo, el propio Bologna capturó el rebote y mandó la pelota a la red. Para lo estrictamente numérico, el penal se computa como atajado. Saja volvería a lucirse en una circunstancia similar el 26 de febrero de 2012 frente a Banfield.

Casualidades del fútbol, particularidades racinguistas. Un dato de color para un equipo que ya empieza a pensar en el clásico ante River.

Fuente: www.racingclub.com.ar

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS