El primer grande
Buddhism and the three kingdoms


#RacingPresionado

Este no es el nuevo lema del equipo, pero es lo que está pasando en esta recta final del campeonato. Racing sigue ganando pero cada vez más lo mental afecta a lo futbolístico. Para valorar el hecho de seguir sumando. Se acerca el final y la presión agiganta. A ponerle el pecho.

Racing juega contra los propios nervios de estar primeros hace mucho.
Racing juega contra los propios nervios de estar primeros hace mucho.

“Creo que hicimos un buen primer tiempo. En el segundo tiempo no me preocupaba lo que estaba haciendo Belgrano sino la dificultad de tenencia que teníamos nosotros y la generación de juego. Fue un partido de mucha tensión” Eduardo Coudet lo explicó todo en tres oraciones. Este equipo no mereció perder, en absoluto, pero hay una característica que está apareciendo en los últimos partidos que atentan contra el juego del equipo: La presión.

La presión es, de ahora en más, el rival mal difícil que le queda a La Academia. Sin desmerecer a los rivales (Tigre y Defensa y Justicia), hoy la mentalidad del equipo se ve influenciada por la necesidad de no flaquear.

Ya desde el partido con Independiente, con la reiteración de ir arriba en el marcador, que se está viendo bajones en el rendimiento del equipo que, a veces, llevan a sufrir por demás.

Para repasar el clásico de barrio, luego del gol de Licha el equipo nunca pudo hacerse del dominio de la pelota y el resultado favorable llegó más por una genialidad de Cvitanich que por merecerlo en el campo.

Con Estudiantes se vio algo parecido. El conjunto de Coudet no pudo hacerse protagonista sobre todo en los últimos metros de la cancha. Fue, otro acierto de Cvitanich, el que permitió abrir el score y mantenerlo, como se pudo, hasta el final.

En Santa Fe, Colón capitalizó los nervios blancos y celestes a través de un penal que le permitió abrir el marcador. Racing no supo jugar ése primer tiempo y, recién en el complemento, se acomodó en el juego y fue el verdadero protagonista. Incluso pudo haberlo ganado.

Con Belgrano fue completamente al revés. Gran primer tiempo de Licha y compañía. Con un gol al minuto y mucha iniciativa. Sólo faltó que entre una más de las tantas generadas.

En el complemento se fue aminorando el protagonismo y los nervios tomaron a los 11 dirigidos por Eduardo Coudet.

Lo bueno, lo que realmente merece ser destacado, es que considerando todo esto, Racing sacó 10 de los últimos 12 puntos en juego. No perdió aun entrando en ése nerviosismo completamente lógico.

El clima en Avellaneda fue testigo de una tarde tensionada. Cómo lo será frente a Tigre y también frente a Defensa. Pero se llevaron los tres puntos y eso termina tranquilizando a todas las partes involucradas.

Presionado y todo, este equipo sigue sacando adelante los partidos y superando adversidades.  Se podrá decir y especular mucho. Pero lo cierto es que este equipo sigue mostrando que es el único líder de la Superliga, el equipo que más ganó, el que hace 12 fechas que no pierde de local, el que tiene al goleador del campeonato, el equipo que más goles convirtió y el arco menos vencido.

Sigamos con el #RacingPositivo… dejemos que los demás hablen. Si con la presión el hincha sufrirá un poco más ya parecen curtidos. El mejor equipo de los últimos 25 años sigue firme junto al título.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA ARGENTINA

16avos de Final

Racing 2
VS
2 San Martín SJ

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 9

Racing 1
VS
0 Independiente

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 8

Racing 2
VS
4 Godoy Cruz

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 7

River 0
VS
0 Racing

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 6

Racing 1
VS
0 Argentinos