Racing Club El Primer Grande

Racing ya tiene rival en la Copa Argentina

Sportivo Belgrano, del Federal A, ganó la llave eliminatoria y se medirá con La Academia por los 32vos de final de la Copa. El equipo cordobés jugará por séptima vez esta fase de Copa Argentina. Entérate acá de qué se trata.

Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, será el rival de Racing.

La noche santafesina de ayer terminó definiendo al rival de Racing en Copa Argentina. Sportivo Belgrano derrotó por 1 a 0 (gol de Román Strada) a Unión de Sunchales en condición de visitante y cerró la llave con un 2-0 global y, por ende, pasó a los 32vos de final de la Copa.

Sin fecha ni sede confirmada aún, los cordobeses se medirán con el equipo de Beccacece en el debut de dicha copa en el 2020.

Ahora bien, el conjunto oriundo de la ciudad de San francisco, tiene una interesante historia en este certamen.

“La Verde”, como le dicen,  registra un interesante historial en la competencia porque fue el primer equipo cordobés en jugarla (año 1969) luego de ser campeón del Torneo Oficial de la Liga Cordobesa en 1968.

Sus números completos por Copa Argentina arrojan que disputó 17 partidos de los cuales ganó 6, empató 5 y perdió 6, anotando 17 goles y recibiendo la misma cantidad.

Será la séptima vez que dispute la etapa de los 32avos de final. Frente a equipos de Primera División, la suerte le fue esquiva: Sólo ganó una vez. Enfrentó cinco veces a equipos de la mayor categoría (Argentinos en 1969 y 2013), River (2012), Quilmes (2015) y Gimnasia de La Plata (2018). En 2013, derrotó al Bicho por penales 4-2, en lo que fue su única victoria.

 

El presente del equipo

"

El equipo, dirigido por Carlos Mazzola, se coloca en la Zona 1 del Federal A. En la actualidad, el conjunto cordobés está lejos de los puestos de clasificación al hexagonal final por el ascenso. Tiene 18 puntos en 16 partidos jugados producto de 4 victorias, 6 empates y 6 derrotas. Su última victoria fue el 7 de diciembre de 2019 cuando venció 2 a 1 a San Martín de Formosa en condición de local.

En el equipo juega Juan Pablo Francia (35 años), el hijo pródigo del club y de la ciudad. De chico se fue a las inferiores del Girondins de Burdeos donde debutó 2002 y se mantuvo hasta el 2008 siendo titular. Su puesto habitual es el de enganche. Pero siempre extrañó su provincia y se volvió al país para jugar en La Verde y una temporada en Talleres. Es el final de su carrera. En Sportivo Belgrano lleva disputados más de 300 partidos y  67 goles en sus tres etapas en el club.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS