El primer grande
Different Conceptions of Time


Racing, y una ‘versión 2016’

Racing, y una 'versión 2016' más ofensiva... ¿Qué equipo imagina Facundo Sava?

¿Que formación plantará Sava? (imagen: InfoBAE)

Ya sin Cocca como DT, el ‘Colorado’ piensa en mantener lo bueno que se hizo en 2015; aunque le dará su impronta al equipo, ya que planea una alineación con mayor vocación ofensiva. A la espera del armado del plantel definitivo, considera determinante la continuidad de Lollo y Bou. ¿4-3-3 ó 4-3-1-2?

Facundo Sava es el nuevo entrenador de Racing. Fue oficializado la semana pasada luego de varios días de negociaciones. Así, el equipo de Avellaneda encontró el reemplazante a Diego Cocca, quien decidió dejar el cargo más allá del pedido de los dirigentes, jugadores e hinchas. Ahora, con la certeza que el Colorado estará al frente del equipo, todo está abocado a la conformación del plantel.

En este contexto, y con la certeza de ya contar con tres refuerzos (Lisandro López, Facundo Pereyra y Federico Vizmara), en el cabeza del entrenador está el equipo para el 2016 que se avecina, que tendrá a la Academia jugando la Copa Libertadores (en el Repechaje se medirá con el Puebla de México). ¿Su intención? Que Gustavo Bou y Luciano Lollo se queden en el club, y que se sumen un zaguero central y dos mediocampistas.

0013984991

Si todo esto sucede, Sava sólo tendría dos dudas…

EL ARCO:


* Sebastián Saja es el titular indiscutido (no podrá jugar la Ida ante el Puebla por estar suspendido) y a Nelson Ibáñez se le termina el contrato y están en conversaciones para la renovación. Espera el juvenil Juan Musso; mientras que en las últimas hora hubo sondeos por Enrique Bologna.

LA DEFENSA:

* El lateral derecho seguirá siendo Iván Pillud y la idea es mantener a Lollo; mientras que Nicolás Sánchez seguirá como titular, más allá que llegue un refuerzo (Leandro González Pirez, la prioridad; también hay interés por Juan Manuel Insaurralde). Como ‘3’, buscan renovar los vínculos de Leandro Grimi (el titular) y Germán Voboril (el suplente). En el caso que Lollo se vaya, la búsqueda se ampliará a dos zagueros.

MEDIOCAMPO:

* A priori, los dos que comenzarían como ‘fija’ entre los titulares son Francisco Cerro y Marcos Acuña, siendo Luciano Aued el que perdería el puesto.
* Igualmente, la salida de Luli está supeditada a la llegada de los refuerzos en ese sector de la cancha. Federico Vismara (Huracán), en un principio, llega para ser titular; mientras que la prioridad pasa por contratar un mediocampista por derecha. En este contexto, Emiliano Rigoni, uno de los apuntados, iría a Independiente. ¿Otros nombres? No hay muchas más posibilidades concretas, más allá que Brian Ferreira, jugador que llega proveniente libre de Vélez, será una incorporación que pueda aparecer como recambio. Nelson Acevedo y Washington Camacho son prescindibles.

LA OFENSIVA:

* Sava jugará con un 4-3-1-2 o con un 4-3-3. Por lo tanto, a partir de esto, la duda en los intérpretes. ¿Qué significa esto? En un principio, entre Óscar Romero y Lisandro López se disputarán el lugar vacante, considerando que Diego Milito y Gustavo Bou (si no es vendido) son una fija.
* Igualmente, Milito no será utilizado en todos los partidos, ya que la idea del DT es dosificar el esfuerzo para no exigirlo por demás. Ante esto, Licha y el talentoso paraguayo también podrían coincidir reiteradamente en el equipo.
* En este sector de la cancha es donde Racing tiene superpoblación de jugadores de gran jerarquía. Más allá de los anteriormente mencionados, el plantel cuenta con Discoteca Núñez, Mariano Pavone (rescindirá su vínculo y se irá a Vélez), Ricardo Noir, Facundo Castillón (podría irse nuevamente a préstamo), Roger Martínez (volvió de su préstamo y es del agrado del Colorado) y Facundo Pereyra (flamante refuerzo).

Fuente: InfoBAE

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



LIGA PROFESIONAL

Fecha 14

Banfield
VS
Racing

Jueves 18 de Agosto - 21:30hs

LIGA PROFESIONAL

Fecha 13

Racing 0
VS
0 Boca

LIGA PROFESIONAL

Fecha 12

Barracas Central 0
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 11

Racing 3
VS
3 Tigre

LIGA PROFESIONAL

Fecha 10

Central Córdoba 1
VS
3 Racing