Racing Club El Primer Grande

Racing y Nacional, un duelo con historia copera

La Academia y el Bolso cuentan con un historial interesante. Entre ellos, se definieron dos títulos y se han jugado 13 partidos. Conocé más.

Historial positivo para Racing frente a Nacional.
Historial positivo para Racing frente a Nacional.

13 cotejos jugaron Académicos y charrúas. En donde, el conjunto argentino se impuso en 5, empataron otros 5 y 3 triunfos se llevaron los Tricolores. El Primer Grande destaca dos partidos consagratorios y el último jugado.

29 de Agosto de 1967: Racing superó 2-1 a Nacional con goles de Joao Cardoso y Norberto Raffo y se consagró Campeón de la Copa Libertadores tras haber igualado en cero en los dos partidos anteriores. La única Libertadores que tiene la Acadé. El partido se jugó en Santiago de Chile.

Raffo festeja el segundo de la Academia, abrazado por el Chango Cárdenas.

 

6 de Febrero de 1989: La Academia cayó en la Final de la Recopa Sudamericana por el 1-0 en el partido de Ida. En la vuelta fue 0-0. El equipo del Coco Basile quería repetir lo conseguido un año anterior en la Supercopa. El Bolso consiguió ahí su 8vo de 9 coronaciones internacionales.

9 de Abril de 2003: Los equipos se encontraron en la Fase de Grupos de la Libertadores 2003 por la fecha 5 y Racing se llevó los tres puntos con una goleada en casa con tantos de Sixto Peralta, Milito y Reinaldo Rueda en dos oportunidades.

https://www.instagram.com/p/CFOM4xQny0b/

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS