Racing Club El Primer Grande

Racing Vs. equipos peruanos

Conocé como le fue a la Academia cuando enfrentó a rivales de Perú

Ezequiel Videla en el último partido de local ante un equipo peruano

Esta noche la Academia enfrentará a Alianza Lima de Perú por la segunda fecha de la fase de grupo de la Copa Libertadores. En un Cilindro sin público, los dirigidos por Beccacece buscarán seguir por la senda del triunfo en la copa para estar cada vez más cerca del objetivo de avanzar a la siguiente fase.

Será el decimosexto partido de Racing ante un rival peruano por Libertadores. En dicha competencia, solo ha enfrentado más veces a rivales argentinos (18). Pese a contar con quince juegos ante elencos de Perú, nunca antes enfrentó a Alianza Lima, ocho veces jugó ante Sporting Cristal y siete frente a Universitario.

Varios de esos quince partidos fueron muy especiales para la historia de la Academia:

-El debut absoluto de Racing en la Copa Libertadores fue el 14 de febrero de 1962, con un doblete de Rubén Sosa, la Academia venció 2 a 1 a Sporting Cristal en el Cilindro.

-El 18 de julio de 1967, Racing y Universitario se vieron las caras en el Estadio Nacional de Santiago para definir quien de los dos pasaba a la final de la Libertadores; los de Avellaneda vencieron 2 a 1 con doblete de Norberto Raffo y fueron finalistas.

-En la Copa Libertadores de 1997 la Academia enfrentó a Sporting Cristal en las semifinales, fue triunfo 3 a 2 en Avellaneda y una dura derrota en Lima por 4 a 1. El conjunto peruano avanzó a la final de aquella edición, fue la última vez que Racing pudo llegar a la instancia de semifinales.

-El 25 de marzo de 2003 la Academia cumplió 100 años y ese día igualó 1 a 1 ante Universitario en el Cilindro, el gol académico lo marcó el chileno Milovan Mirosevic.

De los quince partidos ante peruanos, la Academia ganó ocho, perdió cinco y empató dos. De las cinco derrotas, tres fueron ante Sporting Cristal y dos frente a Universitario, y tres fueron en condición de visitante y dos como local.

Por: Fernando “Chicho” Ferreira
ChichoFerreira
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS