Racing Club El Primer Grande

Racing vs. equipos colombianos

En el Primer Grande detallamos cuales son los enfrentamientos anteriores ante equipos cafeteros de cara al compromiso que tendrá la Academia el 1/3 ante Rionegro Águilas por la Copa Sudamericana.

Racing enfrentó a Cali el año pasado.
Racing enfrentó a Cali el año pasado.

La primera vez que Racing se midió con un equipo colombiano fue en la Copa Libertadores de 1967, a la que clasificó como campeón del Torneo de Primera División de 1966 de la mano de Juan José Pizzuti. En aquella edición del torneo continental, el conjunto de Avellaneda formó parte del grupo 2, el cual compartía con los dos clubes clasificados de Colombia: Independiente Medellín y Santa Fe.

Los resultados frente a estos equipos fueron más que favorables: venció 2-0 a Independiente Medellín y 2-1 a Santa Fe en condición de visitante, y luego en Avellaneda les propinó una goleada 5-2 y 4-1, respectivamente. Así, el Equipo de José arrasó con el grupo, y también con la Copa: en la final venció a Nacional de Uruguay y se coronó campeón de América.

En 1989, el rival fue Atlético Nacional de Medellín. La Academia, que se había clasificado a octavos de final como segundo de su grupo, se cruzó con el Verdolaga y no obtuvo un buen resultado. Si bien consiguió una victoria por 2-1 en el partido de ida como local, cayó por 2-0 en Medellín, siendo superado por el rival 3-2 en el global. Ese fue el fin del conjunto albiceleste en la Copa Libertadores.

https://www.instagram.com/p/BQu6JJXjTPt/?taken-by=elprimer_grande

Ya en 2003, el conjunto de Avellaneda se midió ante América de Cali, que al igual que en 1989, los colombianos se encargaron de terminar con el sueño académico: tras haber empatado 1-1 en Cali y 0-0 en el Cilindro, el pase a cuartos se definió en los penales, donde los Diablos Rojos se impusieron por 6-5.

El último encuentro frente a colombianos se dio en la Copa Libertadores 2016, cuando la Academia le tocó compartir grupo con Deportivo Cali, empatando en Colombia 2-2, y ganando 4-2 en Avellaneda con goles de Roger Martínez, Óscar Romero, Lisandro López y Leandro Grimi. Así el conjunto académico obtuvo la clasificación a Octavos de Final.

El historial contra equipos colombianos queda conformado por 8 partidos: 6 victorias, 1 derrota y 3 empates, con 22 goles a favor y 12 en contra.

Por Leandro Bouzas (@bouzaslea)

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

 

COMENTARIOS