Racing Club El Primer Grande

Racing volvió a caer

Por la quinta fecha del Torneo Inicial, Racing perdió 1 a 0 frente a All Boys y sigue sin acumular victorias. El gol lo convirtió Battion.

El juvenil colombiano Roger Martínez intenta superar al defensor de All Boys Maximiliano Pellegrino. (Foto Olé)

Racing no levanta cabeza. Volvió a caer y aún no acumula victorias en cinco fechas jugadas. En Floresta, La Academia cayó por 1 a 0, con gol de Roberto Battion. Por su parte, All Boys si logró sumar su primera victoria del torneo.

En el primer tiempo Racing tuvo una sola

All Boys desde el comienzo fue superior. El sector izquierdo, al principio, fue el lugar utilizado por los locales para atacar, donde hacían el clásico dos-uno, con la dupla Hernán Grana- Maximiliano Núñez. En la delantera, Mauro Matos y Javier Cámpora anticipaban de cabeza a los defensores y le bajaban la pelota a sus compañeros. Luego, el problema se traslado al sector derecho, donde desbordaban al juvenil José Luis Gómez.

Racing no tenia juego, los laterales no pasaban al ataque, el mediocampo le quedaba muy grande a Agustín Pelletieri y Bruno Zuculini, y los atacantes debían retroceder varios metros para encontrarse con la pelota. A los 17’, Roberto Battion fue quien puso en ventaja al Albo con un bombazo a media altura de afuera del área. Sobre el cierre de la primera etapa La Academia tuvo un poco más el balón. A los 35’, Gabriel Hauche fue quien tuvo la oportunidad de empatar pero desperdició la situación cabeceando muy débil a las manos de Nicolás Cambiasso. Esta fue la única situación de peligro que Racing generó en todo el primer tiempo.

Racing volvió a caer y no levanta cabeza. El lunes comienza el ciclo Ischia.

Racing volvió a caer y no levanta cabeza. El lunes comienza el ciclo Ischia.

En el segundo Racing buscó, pero no alcanzó.

En la segunda mitad, Racing fue superior a All Boys. El ingreso de Rodrigo De Paúl le permitió manejar el balón y además, le agregó pegada desde afuera. Otro cambio que ayudo fue el de Luciano Vietto, quien demostró una gran movilidad y muchas ganas, pero igualmente sigue sin acumular situaciones de gol. La Academia intentó por todos los caminos posibles, pero el empate nunca llegó. Como viene sucediendo en los últimos partidos, al equipo le faltó agresividad en los metros finales. La más clara fue un cabezazo de Valentín Viola a los 26’, pero el travesaño le impidió el grito. Los de Floresta se conformaron con lo hecho en la primera parte y se dedicaron a cuidar la ventaja conseguida. Igualmente, a los 28’, Núñez de contraataque tuvo la posibilidad de liquidar el partido pero Leonardo Migliónico despejó en la línea evitando la segunda caída de su valla.

La Academia sigue sin poder encontrar una identidad. Para este partido el técnico, Fabio Radaelli, cambió el esquema y los nombres. Sin embargo, esto no dio resultado. En el primer tiempo, fue un equipo muy largo y solo generó una sola situación de gol. En el segundo, con el ingresó de De Paúl, mostró otra imagen pero igualmente no fue suficiente. Con el pasar de los minutos el equipo fue perdiendo la tranquilidad, aparecieron los nervios y el fastidio. Carlos Ischia tendrá mucho en que trabajar cuando empiece a dirigir las prácticas.

por: Bernardo Rizzo/ @Berni_Rizzo.

COMENTARIOS