Racing Club El Primer Grande

Racing va con todo ante la FIFA

El Presidente de Racing quiere recuperar un dinero que le corresponde a la institución.

Víctor Blanco, recientemente reelecto como Presidente de Racing, hará un reclamo en FIFA por una vieja deuda.

Tras obtener la reelección como Presidente de la Academia, Víctor Blanco se calzó el overol y se puso firme de cara a un reclamo que está pendiente desde hace un largo tiempo. En Argentina se atraviesa una gran crisis económica debido a la pandemia, por lo que toda suma de dinero es bienvenida para equilibrar las finanzas de la institución.

Bajo esta línea, Racing volvió a reclamar en FIFA que Porto todavía no cumplió con el pago del pase de Renzo Saravia, quien ahora se encuentra en Internacional SC, a préstamo y recuperándose de una rotura ligamentaria. Por el lateral derecho cordobés, los portugueses deben una suma de € 1.500.000.

Cuando la Academia se desprendió del ex Belgrano, acordó una suma de cinco millones de euros, pero la mitad de la cifra quedaba en las arcas del Pirata, ya que tenía en partes iguales un porcentaje del pase del futbolista que vistió la camiseta de la Selección Argentina en la Copa América disputada en Brasil.

Pero no solamente es Porto quien le debe dinero a Racing. Con la salida de Eduardo Coudet, en diciembre pasado, los directivos de Internacional SC quedaron debiendo una suma de 150 mil dólares. A pesar de que es un dinero ínfimo, pertenece al club de Avellaneda, por lo que Víctor Blanco también reclamó esta suma en la casa madre del fútbol.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS