Racing Club El Primer Grande

«Racing va a hacer todo el esfuerzo para tratar de mantener el plantel»

Víctor Blanco, presidente de Racing, dialogó con El Primer Grande en la Previa del duelo ante Unión de este lunes. Habló del plantel, el objetivo de salir campeón de la Superliga y más. Escuchá su palabra y lee las declaraciones más destacadas.

"La idea es tenerlo al Chacho en el banco hasta el fin de mi mandato".

«Creo todo el hincha de Racing está feliz y contento. Esperemos seguir en este rumbo que iniciamos y tenemos muchísima expectativa, un buen plantel y apostamos a eso. Año tras año Racing, ha ido mejorando su plantel desde 2013 a esta parte lo hemos mejorado muchísimo. Este año llegaron 10 jugadores y se hizo una inversión muy importante. También hemos vendido e invertido en jugadores de calidad», abrió la entrevista el mándamas académico.

Al respecto del plantel largo, explicó: «Nosotros arrancamos con un plantel que tiene la jerarquía que tiene hoy para jugar otro campeonato más cómo era la copa. Al quedar eliminados, nos quedó este plantel y lo lindo que tiene el fútbol es que en 5 meses nada más estás jugando de vuelta por torneos importantes, la Sudaméricana, la Copa Argentina y algún torneo que arme la Superliga. Racing va a hacer todo el esfuerzo para tratar de mantener el plantel. Por supuesto, pueda haber algún jugador que se quiera ir o que tenga una oferta que a él le sirva lo analizaremos. La idea es seguir en la misma línea».

«Dimos un salto importante con la recuperación de Orban, tenemos una zaga con Sigali y Donatti, todos de selección sin ninguna dudas. Los que incorporamos también son de mucho nivel, Mena, Arias, Díaz, se está adaptando muy bien Pol también más la llegada de Gustavo. En el nombre por nombre, todos quieren tener los jugadores que tiene Racing», elogió varios jugadores del plantel.

Sobre cómo se contrató a Marcelo Díaz respondió que «A Marcelo Díaz lo pide el entrenador, a Diego Milito le gustaba también y apartir de ahí, viste cómo es el Chacho, lo convenció al jugador y nosotros hablamos con la gente de Pumas que no lo querían ceder pero hay buena relación y logramos destrabarlo. Es muy importante tener jugadores de Selección»

«La idea es tenerlo al Chacho hasta el fin de mi mandato. Lo de la renovación de demoró con el tema de la inestabilidad del dólar», confesó acerca de la renovación de Coudet. Blanco quiere que sea el técnico de Racing hasta 2021.

«En principio estaba pedido jugar en el Estadio, el pronostico decía que podían haber lluvias. El Cuerpo Técnico considera que si hay probabilidades de lluvia lo mejor es no jugar ningún partido preliminar», detalló Blanco el porque de la suspensión del partido de Reserva cómo preliminar. «Esperemos que para esa hora este liberado el Puente Pueyrredon y que la gente pueda ir normalmente. Estamos hablando para que se libere antes del partido», opinó sobre el paro y la posiblidad que la gente vaya al Cilindro ante Unión.

«Son jugadores de muchísima jerarquía. En Racing no hay banco, son todos titulares los 18, nos podemos dar el gusto de tener este plantel», soltó el presidente.

«Tenemos que entender que Racing es un club vendedor, que tiene que ser un club de formación. Fabricio Domínguez, Amaral, Ojeda, Cardozo, hay un montón de inversión que no se ve pero que Racing hace. Es todo un trabajo que se viene haciendo hacer mucho años. El Predio Tita es el lugar donde debemos tener la fabrica de jugadores», determinó al respecto de las cualidades del club.

Ya han pasado meses de la venta de Lautaro Martínez, sin embargo, todavía no están los números oficiales de la transacción. Blanco cuenta que «Estamos cerca, hay buena predisposición de ambas partes, hay un tema de conceptos, no queríamos sacar ventajas. Los costos de la negociación debemos compartirlos con la gente de Liniers, al principio ellos pensaban que no pero hoy están teniendo racionabilidad. Seguramente este mes o el que viene tengamos todo acordado porque seguimos siendo amigos. Los números son los que hablamos siempre, los números ya están, no van a variar».

«El esfuerzo que hizo Racing fue muy grande y apuntamos a ser campeones. plantel tenemos y es cuestión de que estemos convencidos que hay que dejar todo la cancha en cada partido. Racing tiene que ser protagonista», cerró con el objetivo claro de este plantel: ganar la superliga.

Escuchá la entrevista completa:

 

Por Ezequiel Reinoso

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS