Racing Club El Primer Grande

Racing sumó su tercera victoria consecutiva

Racing consiguió un buen triunfo ante un duro Arsenal. Fue 2 a 1 gracias a los goles de Cvitanich y Licha López. Ambos equipos se quedaron con 10 en el primer tiempo. Tercer triunfo consecutivo de la Academia que se acomoda en el lote de los de arriba en esta Superliga.

El Pulpo corre de atrás a Cvitanich, autor del 1-0.
El Pulpo corre de atrás a Cvitanich, autor del 1-0.

Por la séptima fecha de la Superliga Arsenal visitó el Cilindro para enfrentar a la Acadé. El Chacho, en busca de la tercera victoria consecutiva, repitió el equipo que venía de ganarle a GELP y puso a: Arias; Pillud, Sigali, Donatti, Mena; González, Domínguez, Barbona, Zaracho; Cvitanich y Lisandro López.

 

Arsenal empezó el partido jugándole de igual a igual a la Acadé y con mucha intensidad sobre todo en los primeros 15m de partido. La más clara en ese inicio fue para Arsenal en una que recuperó Giménez e intentó sorprender a Arias con un buen remate desde atrás de la mitad de la cancha pero el arquero académico llegó a reaccionar bien y en dos tiempo se hizo de la pelota.

 

A los 25m de la primera mitad Zaracho la ganó y habilitó a Barbona que quedó mano a mano contra Gagliardo y se la intentó picar por arriba pero el arquero de Arsenal llegó a manotearla para mandarla al córner. Justamente de ese córner llegó la apertura del marcador tras el centro que dejó a mitad de camino a Gagliardo y Cvitanich cabeceó al gol para marcar el 1-0.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El gol de @daricvitaok desde el #anguloFox @foxsportsarg #RACING #ElPrimerGRANDE

Una publicación compartida de Racing Club . El Primer Grande (@elprimer_grande) el

 

Inmediatamente después del gol de la Acadé se fue expulsado Sbuttoni por un cabezazo contra Cvitanich cuando la pelota no estaba en juego. En una suerte de «querer compensar» el árbitro le mostró la segunda amonestación a Nery Domínguez y lo mandó a las duchas a los 35m de la primera mitad. Luego de las expulsiones, ambos equipos quedaron con 10 y bajaron un poco la intensidad. De esta forma transitaron los minutos finales de la primera etapa.

 

Iván Pillud no salió a jugar el complemento por una molestia en el posterior que arrastraba desde el inicio del partido. Como el Chacho no tenía a un 4 natural en el banco, ingresó Orbán para meterse en la cueva y pasó Sigali a jugar por el lateral derecho. A los 9′ Giménez estampó el 1-1 con un buen tiro libre aunque dejó la sensación que Arias podría haber hecho algo más. La falta, quizás por falta de oficio, había sido de Sigali sobre Papa.

 

10 minutos después del empate del visitante, llegó otro gol en favor de El Primer Grande. Nuevamente gracias a un córner ejecutado por Barbona, la bajó Donatti de cabeza y Licha López llegó justo  para empujarla y marcar el 2-1 para el delirio de todo el Cilindro. Antes del córner había entrado Cristaldo en lugar de Cvitanich.

 

El Chacho, molesto por una larga posesión del rival, llamó a Montoya y lo mandó a la cancha para intentar cerrar el partido. En su lugar salió el capitán y autor del 2-1. Licha dejó la cancha ovacionado por todo el Cilindro. Los minutos finales del partido fueron para la Acadé que cerró bien el partido e incluso podría haber marcado otro gol.

 

Tercer triunfo consecutivo para acomodarnos en la tabla en esta Superliga. Partido muy duro con un Arsenal que jugó de igual a igual en el Cilindro que terminó delirando gracias a una nueva victoria. La Acadé se va acomodando en el lote de los de arriba.

 

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS