Racing Club El Primer Grande

Racing sufre una nueva partida

Tras la caída ante Banfield, Racing se quedó sin un jugador campeón en 2019. ¡Conocé su próximo destino!

Pizzi se lamenta en el debut de Racing por la Copa de la Liga, donde cayó por 2-0 ante Banfield.

El ciclo de Juan Antonio Pizzi en Racing no tuvo el mejor comienzo. En su visita al Florencio Sola, cayó por 2-0 ante Banfield y su equipo no mostró una versión diferente a lo que fue el final de la estadía de Sebastián Beccacece. Además de la floja actuación, le faltó peso ofensivo. Y ahora lo sentirá mucho más.

Luego de la derrota por la Copa de la Liga, se llegó a un acuerdo con Jonatan Cristaldo para que rescinda el contrato que lo unía a la Academia hasta junio de 2022. El ex delantero de Vélez no iba a tener la cantidad de minutos que deseaba y quería cambiar de aire, por lo que decidió emigrar.

Si bien ya le había sucedido lo mismo luego de que Racing se corone campeón de la Superliga 2018/19, donde quedó relegado por la presencia de Darío Cvitanich, el Churry escuchó la propuesta de Huracán y de Newell’s Old Boys, a lo que Racing hizo lo propio.

Al equipo de Parque Patricios le solicitó una cifra de 300 mil dólares como resarcimiento por el tiempo que al delantero le quedaba en Avellaneda. Sin embargo, a los rosarinos les pidió una suma de 150 mil de la misma moneda, ya que habían acordado la compra del 50% del pase de Aníbal Moreno en U$S 2.300.000.

De esta manera, Cristaldo continuará su carrera en la Lepra, con el pase en su poder, por un año a préstamo y con opción de compra. Y ahora, Racing deberá salir al mercado (NdR: el 18 de febrero cierra el mercado de pases en Argentina) lo más rápido posible para sumar a un delantero que pueda ayudar a Reniero y Cvitanich en cuanto a la cuota goleadora.

Una de las opciones está en el Taladro, justamente. Durante la semana previa al duelo con Banfield, hubo algunas charlas para incorporar a Agustín Fontana, quien se encuentra en un conflicto contractual con el club de Peña y Arenales, ya que no quiere renovar su vínculo que culmina a mediados del corriente año. Sin embargo, también fue ofrecido Ezequiel Ponce, ariete surgido de las inferiores de Newell’s y que hoy se desempeña en el Spartak de Moscú. En ambos casos, Pizzi dio el visto bueno, pero serán los dirigentes quienes deberán afinar los números.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS