Racing Club El Primer Grande

Racing se mueve en el mercado

Después de presentar a la nueva Comisión Directiva, Racing oficializó la venta de un defensor y está negociando por un delantero.

Víctor Blanco ganó la reelección y comenzó a gestionar el mercado de pases.

A pesar de que todo el mundo Racing está esperando por la designación del nuevo entrenador y de quien reemplazará a Diego Milito como ¿Secretario Técnico o mánager?, la nueva Comisión Directiva comenzó a moverse en el mercado de pases.

Si bien desde la dirigencia aseguran que esta semana comenzarán a delinear el futuro del club con respecto a la elección de los puestos que quedaron vacantes, pero ya le pidieron a Claudio Úbeda que interrumpa sus vacaciones porque quieren dialogar con él y así ofrecerle el puesto que dejó el Príncipe, se concretó la primera salida del plantel.

El pasado 31 de diciembre, finalizó el préstamo de Juan Patiño con Cerro Porteño. Sin embargo, los dirigentes del conjunto paraguayo decidieron hacer uso de la opción de compra y se quedarán con el defensor, a quien le harán un contrato por los próximos tres años.

Si bien la opción de compra que se había fijado era de un millón de dólares por la totalidad de la ficha, el Ciclón se quedó con el 50% del pase y abonó una suma de quinientos mil dólares.

Con la venta consumada del futbolista que llegó en 2017 de la mano de Diego Cocca y que tenía contrato en Racing hasta 2022, los dirigentes tuvieron una charla con sus pares de Cobreloa, ya que quieren quedarse definitivamente con Maximiliano Cuadra.

El delantero está a préstamo en los Zorros del Desierto hasta febrero próximo, pero no tiene opción de compra. Por eso mismo, los chilenos mantuvieron una reunión con Víctor Blanco para saber cuánto es lo que quiere la Academia, al menos, por un porcentaje del pase.

A pesar de que no trascendió el monto que solicitaron en Avellaneda, Walter Aguilera, presidente de Cobreloa, le manifestó a AS Chile que no gastarán mucho dinero y que la negociación se realizará dependiendo de lo que pida Racing, pero que, ante la propuesta de cualquier otro equipo, ellos tienen la prioridad de negociar.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS