Racing Club El Primer Grande

«Racing se merece este presente»

Pillud admitió que hubo una clara mejora ante Sarmiento y dejó en claro que son un equipo cada vez más maduro.

Pillud no pudo completar el entrenamiento de hoy debido a una sobrecarga en el muslo izquierdo. (Foto Racing Club)

Ya no es un chico y se le nota en cada palabra, en cada gesto, en cada reflexión. Ya no es ese muchacho impulsivo que pretendía llevarse el mundo por delante en cada jugada. Ahora, después de haber sido campeón, luego de varios años en el club, Iván Pillud piensa dos veces las cosas antes de ejecutarlas. Y Racing, según le cuenta el lateral santafesino al sitio oficial en el verde césped del vestuario local, funciona de la misma manera que él: con calma, con madurez y con inteligencia. Por eso, agrega con una sonrisa que no se le borra ni en las derrotas, están en condiciones de dar batalla en todos los frentes.

-¿Qué tan bien les vino haber vuelto al triunfo después de perder con Newell’s?
-Muy bien. Habíamos tenido entre nosotros una charla grupal para decirnos que no habíamos hecho bien las cosas en Rosario. Lo que pasó nos sirvió como ejemplo de lo que no tiene que pasar. Por suerte, somos un equipo muy fuerte en lo mental y pudimos recuperarnos rápido, al siguiente partido. Me puso contento que nos sobrepusiéramos enseguida. El triunfo nos dio tranquilidad.

-Está claro que, desde lo anímico, ganar fue importante. ¿Pero cómo analizás el rendimiento futbolístico del equipo?
-Evidentemente, no fue bueno el tiempo de vacaciones porque dimos una muy mala imagen contra Newell’s. Nos está costando agarrar ritmo de nuevo. Cambiamos también el esquema táctico y lleva tiempo acostumbrarse. Además, Sarmiento salió a jugar con la pelota, algo que quizás no esperábamos. Con el correr de los minutos, con el 1 a 0 a favor, nos acomodamos y mantuvimos más la pelota. Nos paramos mejor y, en líneas generales, terminamos jugando bien. El resultado tendría que haber sido más abultado.

-¿Sigue siendo una cuenta pendiente liquidar los partidos para no sufrir tanto?
-Sí, por supuesto. Trabajamos para eso. Siempre lo primero que se busca es empezar ganando, algo que sí logramos. Pero, después, sirve liquidar los partidos y eso es algo que nos está costando. A veces, el 2 a 0 es un resultado difícil y el otro día sufrimos por eso. Tuvimos algunas chances en el arranque del segundo tiempo pero fallamos en la definición. Y se sabe que, si no sacás tres goles de diferencia, nunca terminar de estar cerrado el partido.

-Sobre todo en la primera parte, Sarmiento atacó bastante por tu zona. ¿Cómo evaluás tu actuación?
-Pienso que me terminé adaptando. Sabíamos que el rival iba a jugar con bastante gente en el medio y, al principio, nos costó porque atacaban por las bandas. Me hicieron el dos contra uno varias veces. Pero sé que eso puede pasar porque nosotros queremos arriesgar y, siendo Racing y jugando de local, estas cosas van a pasar. Es bueno, además, jugar con varios esquemas para tener variantes. Fuimos contundentes y eso bastó para ganar el partido.

-Vienen de un semestre de mucha exigencia y de mucho desgaste. ¿Cómo hacen para convencerse de mantener el hambre de gloria?
-Lo fundamental es trabajar para saber que, más allá de que venimos haciendo las cosas bien, tenemos que seguir. El equipo tiene una mentalidad ganadora y todos confiamos en lo que puede dar el plantel. Nos tenemos que acostumbrar a jugar mucho y a pelear todo: el torneo, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Racing se merece este presente. Hay que aprovechar esta semana larga para trabajar bien y para poder ganarle a Quilmes.

Fuente: Racing Club.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS