Racing Club El Primer Grande

Racing se estancó

El Primer Grande realiza un análisis de lo que viene siendo estos cinco meses luego de haber conseguido el título en el mes de Marzo hasta llegar al papelón del sábado pasado. Racing buscará salir de esta “crisis” el próximo domingo vs. Central Córdoba.

(Nicolás Aboaf)

31 de Marzo de 2019, Racing consiguió levantar un título nuevamente luego de 5 años. La idea de juego e intensidad que plasmó Coudet, los aciertos en los refuerzos, los grandes rendimientos individuales y el gran momento institucional fueron las principales causas de la obtención de la Superliga 2018/19.

Luego del título, la Academia del Chacho se excusó del poco tiempo entre la finalización del torneo y la iniciación de la Copa Superliga. No se pudo ante Tigre (El Campeón) en los Cuartos de final. El plantel se vio físicamente disminuido y con varias lesiones. El equipo careció de intensidad y también perdió gol. Venía de ser el equipo más goleador (43 en 25 partidos). A sólo anotar 3 en 4 encuentros. Además, obtuvo 1 victoria (2-1 vs. Tigre) la cuál no alcanzó para ganar.

La Copa se podría haber utilizado para promover algunos juveniles quienes tienen condiciones para jugar en Primera. Sin embargo, sólo tuvo un puñado de minutos Muscio quien fue catalogado cómo responsable de la eliminación por la jugada con Pérez Acuña. Este Mercado de pases, Racing cedió a Lotti, Gonzalo Córdoba, Alexis Cuello, Fabricio Domínguez,  Gustavo Iturra, Brian Mansilla, Braian Álvarez y el recién mencionado Nicolás Muscio. Además, el único pibe que debutó en el semestre anterior, se lesionó. Julián López estará entre 6 y 8 meses fuera de las canchas. Clara muestra de que Racing ya no es más un equipo formador de juveniles, si no, que los pibes se forman afuera y la mayoría no llega a debutar.

A mitad de Julio, el plantel volvió a los entrenamientos con varias bajas. A la ya anunciada partida de Ricardo Centurión, las salidas de Pol Fernández y Renzo Saravia y las sorpresivas de Ríos y Neri Cardozo desarmaron el plantel consagrado. No obstante, uno pensó que no se iban a extrañar debido al buen mercado de pases que hizo la Academia. Walter Montoya, Matías Rojas, David Barbona, José Luis Rodríguez Bebanz y Nicolás Reniero más la vuelta del Pulpo González. Los mismos en estos 4 partidos todavía no han mostrado mucho debido al poco tiempo de juego que han tenido.

Pero lo que más se ha quedado es la idea de juego del DT. Racing dejó de tener esa intensidad frente a los rivales que los pasaba por arriba. Los partidos contra Boca Unidos y Unión han sido prueba de que a Racing le cuesta generar chances de gol y le molestan los equipos que se «tiran atrás». Además, los que cuando le tocó jugar de igual a igual también sufrió, mal primer tiempo vs. Vélez y el baile del sábado pasado frente a River. Al equipo del Chacho le han tomado la mano y deberá haber una modificación táctica y estratégica, no solamente de nombres ya que de los últimos 10 juegos sólo a podido ganar 1.

La caída estrepitosa entre River puede ser otra oportunidad de poder empezar de cero, ponerse el objetivo de volver a las bases y reencontrarse con su mejor fútbol.

¿Podrá el domingo contra Central Córdoba este plantel y el cuerpo técnico reencontrarse con su mejor versión y salir adelante? Eso está por verse.

 

Por Ezequiel Reinoso 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

 

COMENTARIOS