El primer grande
http://www.elprimergrande.com/canada-as-a-51st-state/


Racing recuperó a una figura de Gago

El plantel de Racing piensa en el duelo frente a Atlético Tucumán, donde Fernando Gago ya comenzó a probar diferentes variantes y recuperó a una gran figura.

Racing recuperó a Darío Cvitanich.

De cara a lo que será el próximo compromiso de Racing, Fernando Gago comenzó a probar diferentes alternativas. Pero la novedad más importante estuvo en el estado físico de las figuras de la Academia.

Racing necesita volver al triunfo, ya que de los últimos 12 partidos solamente lo hizo en una ocasión, frente a Patronato, y así poder obtener el pasaporte a la Copa Sudamericana del próximo año, certamen al que está clasificado pero no será sencillo poder mantener el lugar.

Y en la práctica del martes, la buena noticia pasó por el estado físico de Darío Cvitanich, quien entrenó a la par de sus compañeros porque dejó atrás la sobrecarga muscular que lo marginó del choque ante Defensa y Justicia. Por eso mismo, compartió el ataque en el trabajo táctico.

Por un lado, y a pesar de que utilizó una línea de cinco defensores, a la hora del ataque uno de ellos se desprendía para sumarse al mediocampo: Arias; F. Domínguez, Sigali, N. Domínguez, Novillo, Mena; Alcaráz, Rojas, Chancalay; Garré y Correa, fueron los integrantes. Y el que cumplió la doble función fue Nery Domínguez.

En otra de las canchas, los futbolistas que conformaron el equipo fueron Gómez; Cáceres, Martínez, Prado, Galván; Pillud, Miranda, Moreno, Copetti; Cvitanich y Lovera. Claramente, los hinchas de Racing se sorprendieron al no ver a Lisandro López entre los que conformaron ambos once.

En relación a Cvitanich, la ausencia de Lisandro López en ambos equipos tuvo que ver con un trabajo aparte que llevó a cabo. La idea de Gago es poder tenerlo siempre al 100% y realizó un reacondicionamiento físico para que no deba ausentarse en ningún encuentro, ya que es una de las principales figuras para el entrenador.

Respecto al resto de los lesionados, que continúan moviéndose de manera apartada, Gustavo Cortez intensificó sus labores en el campo de juego, mientras que Ezequiel Schelotto sigue con la recuperación tras su rotura de ligamentos, por lo que estuvo en el gimnasio y en kinesiología. En tanto, Gastón Viera solamente hizo fisioterapia para recuperarse de un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



LIGA PROFESIONAL

Fecha 21

Racing 2
VS
1 Unión

LIGA PROFESIONAL

Fecha 20

Platense 0
VS
1 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 19

Racing 1
VS
0 Patronato

LIGA PROFESIONAL

Fecha 18

Estudiantes 1
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 17

Racing 1
VS
0 Argentinos