Racing Club El Primer Grande

¿Racing puede tener un volcán a punto de estallar?

A partir de la contratación de Fernando Gago como nuevo técnico de Racing, aparecería un problema muchísimo mayor.

Racing eligió a Fernando Gago para que sea el nuevo técnico.

Durante las últimas horas, en el mundo Racing aparecieron diferentes tipos de apreciaciones al respecto de la contratación de Fernando Gago como el nuevo entrenador. En las redes sociales, los hinchas se expresaron y fue un debate bastante caliente.

Pero más allá de la opinión de los hinchas, que estuvo dividida entre quienes se quejaban de la decisión dirigencial, los que apoyaban a pesar de no estar convencidos y aquellos que bancaban a capa y espada a Pintita, hubo un problema mayor: cómo fue la contratación de Gago.

La decisión de tener a Fernando Gago fue, pura y exclusivamente, de Víctor Blanco. El presidente de Racing no quiso escuchar a sus miembros de Comisión Directiva, como tampoco al Mánager, Rubén Capria. Después de la derrota ante Platense, el mandamás de la Academia dialogó con una persona de su confianza y allí tomó la determinación.

No obstante, el desembarco de Fernando Gago también está ligado a un viejo conocido de Racing: Christian Bragarnik. El pensamiento de Blanco fue más que claro, y se basó en los resultados que obtuvo la institución a raíz de trabajar en conjunto con el empresario.

Bragarnik está ligado directamente a Diego Cocca (campeón en 2014) y a Eduardo Coudet (campeón en 2019). Por eso mismo, Blanco no consultó con sus pares si es que estaban de acuerdo. De hecho, el presidente de Racing sí le aseguró a su entorno que no estaba preparado para recibir nuevos insultos en el estadio.

A raíz de esta elección, quien quedó a un costado, como ya había sucedido en el trinomio dirigencial, fue Miguel Jiménez. El actual vicepresidente segundo de Racing (antes estaba como vice primero) era uno de los encargados del rumbo futbolístico del club y, ante el accionar de Blanco, prácticamente perdió todo su poder.

Y muchos se preguntarán qué sucederá con Jiménez. Sus movimientos son difíciles de descifrar, pero el empresario es una persona que está muy ligada a una persona que estuvo en los días más oscuros de la historia de Racing: Daniel Lalín. De hecho, en 2008, el propio Jiménez figuraba como vicepresidente de quien comandó a la Academia hacia la quiebra, además de que mantienen varios negocios juntos, sobre todo en la importación.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS