Racing Club El Primer Grande

Racing Old Boys

Como es una costumbre, El Primer Grande arma un imaginario equipo con jugadores que vistieron ambas camisetas. Jugadores actuales, crack, alguno ídolo y hasta un campeón del mundo integra el equipo. Entrá y entérate.

Hubo varios jugadores que vistieron ambas casacas
Hubo varios jugadores que vistieron ambas casacas

Si Rosario siempre estuvo cerca, los jugadores que vistieron ambas camisetas así lo demuestran. La realidad es que son muchísimos los que pasaron por ambas instituciones. Algunos, incluso, han dejado una buena imagen en ambas instituciones. Además, hay jugadores del plantel actual que ya habían vestido la camiseta de La Lepra.

 

Sin más, pasamos a nombrar a este equipo que se para con un 4-4-3 bien definido. Todo, comandado bajo las órdenes de Juan Manuel Llop. Entrenador que hoy dirige al club rosarino pero que supo dirigir 11 partidos en la Academia.

En el arco un ídolo del club: Ignacio Carlos González. El arquero de pantalones largos jugó en Racing. Jugó 7 años en el club convirtiéndose en el primer arquero del club en meter un gol. Jugó 133 y convirtió 8 goles.

En el lateral derecho ubicamos a Iván Pillud. El jugador que más años estuvo en el club de Avellaneda, con más de 200 partidos. Tuvo un paso por Rosario una temporada. En la zaga central aparece Diego Crosa. El rosarino jugó 3 años en el club que se transformaron en 81 partidos con la camiseta de Racing haciendo 3 goles. Fue muy querido. Otro jugador que acompaña al centra es Federico Sacchi, al igual que el anterior, debutó en Newell´s pero tuvo un paso por Racing (en ambos clubes fue ídolo) se destacó por la elegancia de su juego. Participó en la Academia desde el 1961 hasta el 1964. Fue campeón con la celeste y blanca. Y el último defensor que surge en este equipo es el paraguayo Marcos Cáceres, que llegó a Racing en el 2007 y disputó 150 partidos. Luego se fue a Newell´s donde salió campeón.

"

En la mitad de la cancha ingresan jugadores de buen pie. En el círculo central Brian Sarmiento es titular aunque su paso por Racing haya sido muy corto (Sólo disputó 4 partidos en el 2011). A los costados aparece Sebastián Grazzini alias “el Mago” que vino de Newell´s en el 2009 quedándose 2 años y disputando 34 partidos en el club y anotando 5 goles. El último volante de este equipo es el jugador que mejor pateaba los tiros libres con la camiseta de Racing: El señor Rubén Oscar Capria. El “Mago” jugó en Racing en 2 etapas. En total fueron 5 años vistiendo los colores celeste y blanco. Jugó 116 partidos y metió 36 pelotas a la red.

En la delantera aparece un conocido: Ricardo Noir. El jugador actualmente está en La Academia y ha jugado en el equipo del interior. El otro delantero que está entre los titulares es Joao Cardoso. El brasilero campeón del mundo con Racing. Llegó a Racing en el 1967 y disputó 42 partidos en total marcando 24 goles. Había llegado de Brasil a jugar en Newell´s en el 1964. Y el último delantero que forma este equipo imaginario es Claudio Bieler. El goleador llegó a Racing en el 2010 luego de ganar la Copa Libertadores con Liga de Quito. Pero no pudo destacarse. Su estadía en Avellaneda duró un año, dejando 36 partidos jugados y sólo 8 gritos. Al año siguiente se fue a Newell´s.

Por: Federico Dotti

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS