Racing Club El Primer Grande

Racing no encuentra el rumbo y Pizzi tambalea

A pesar de que Racing debutó en la Copa Libertadores con un empate, por la actuación del equipo, quedó un sabor a derrota. El funcionamiento no mejora y los dirigentes buscan entrenadores para reemplazar a Juan Antonio Pizzi.

Juan Antonio Pizzi no encuentra el rumbo de Racing y los dirigentes lo empujar a irse.

Ni el más pesimista de todos pensaba que Racing tendría un fatídico comienzo de año. Después del anuncio de que Diego Milito dejaba el club, el efecto dominó tuvo muchísima repercusión: la salida de Sebastián Beccacece y Lisandro López fueron un golpe duro para el club, que no encuentra el rumbo con Juan Antonio Pizzi al frente del equipo.

El empate frente a Rentistas en el inicio de la Copa Libertadores dejó al plantel con un sabor amargo porque no jugó para nada bien, al igual de lo que viene sucediendo en los últimos encuentros. Y en Racing están muy preocupados porque ya saben el destino del barco: chocar contra el iceberg.

Los directivos están aguardando a que el actual entrenador recapacite y presente la renuncia tras los malos resultados, pero sobre todo por el pésimo funcionamiento del equipo. Y como suele suceder, hay representantes que comienzan a ofrecer a los técnicos que tienen disponibles y aguardan por un puesto de trabajo, como es el caso de Pablo Lavallén.

Sin embargo, Víctor Blanco quiere repatriar a Diego Cocca, porque sabe que es un espaldarazo para mantenerse firme y que no recaigan las críticas sobre el presidente de la Academia. Además de pensar en el entrenador que fue campeón con el conjunto de Avellaneda en 2014 y actualmente se encuentra en Atlas de México, también pensó en Guillermo Barros Schelotto, un viejo anhelo suyo, pero que no llegó por el alto salario que pide el ex Boca, y Eduardo Domínguez, quien tiene una gran campaña en Colón, a quien mantiene puntero en la Copa de la Liga.

PIZZI SE SOSTIENE POR ALGUNOS RESULTADOS, PERO ¿EL DOMINGO ES LA ÚLTIMA CHANCE DE SEGUIR EN RACING?

Está más que claro que el presente de Racing en estos 14 partidos que Pizzi lleva como entrenador no es el mejor. Sin embargo, el técnico sostiene que encuentra mejoras en el equipo y que eso lo lleva a evitar dar un paso al costado. De todas maneras, desde la dirigencia no quieren seguir contando con el técnico, por lo que están haciendo todo lo posible para desgastarlo y así decida presentar la renuncia.

Incluso, tras la categórica derrota frente a River por la Supercopa Argentina, el entrenador sostuvo: “Necesito que todos estemos juntos. El Mago (Capria) desde que me fue a buscar, demostró la confianza que tiene en mí. Me hubiese gustado algún apoyo más, si querés, entre comillas, corporales, institucionales… Pero tranquilo. También sé cómo son los tiempos en el fútbol, sé la capacidad que tengo, la capacidad de los jugadores y cómo me responden”. Si el domingo hay un mal resultado, ¿los dirigentes lograrán su cometido?

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS