Racing Club El Primer Grande

«Racing necesitaba un técnico como Coudet»

Diego Milito fue entrevistado por Libero luego del título logrado el domingo pasado. Habló de Coudet, Lisandro y de la posibilidad de que Centurión este en los festejos vs. Defensa. Mirá la entrevista acá.

Foto: Diego Ortiz Mugica.
Foto: Diego Ortiz Mugica.

Milito llegó en 2018 a la Secretaría Técnica de Racing y eligió a Coudet como DT de Racing. Luego de ser campeón, Diego analizó el título y confesó cómo lo vivió en este nuevo rol.

“Necesitábamos un entrenador pasional como lo es el Chacho, más allá de su trabajo obsesivo. Vimos que le iba a llegar al jugador y nosotros necesitábamos un cimbronazo en ese momento porque se había ido alguien importante. Hoy estamos felices y contentos porque no nos equivocamos”, examinó Milito sobre la elección de Coudet.

Además, agregó que: «Es un técnico muy trabajador que está en los mínimos detalles. No todos le llegan a los jugadores, es algo muy difícil. Todo el grupo se entregó al máximo porque realmente logró exprimir la mejor versión de cada uno de ellos. Eso es una gran virtud».

“Se han dicho y creado muchas cosas. Nos llevamos muy bien desde que estamos trabajando juntos hace más de un año. Nuestra relación fue siempre muy frontal, no tuvimos prácticamente discusiones. Si podemos intercambiar ideas, pero no llegan a ser discusiones. En cualquier ámbito de trabajo pasa eso. Nosotros entendemos que lo más importante es Racing”, aclaró el Secretario Técnico sobre las charlas que tiene con Coudet.

Lisandro López fue el mejor jugador de Racing y Milito lo elogió: «Como jugador no lo voy a descubrir. Todo lo hecho lo tiene merecido, es un jugador extraordinario. Ha hecho muchísimo en Europa y no es tan reconocido acá cómo lo es en Europa. Es nuestra bandera, el jugador que tiene ese sentido de pertenencia y todos van atrás de él. Sé del sueño que tenía, de las ganas y me pone muy feliz por él que se le dio. Es una persona muy importante en este grupo. Siempre hay que tener a Lisandro adentro del club».

«Centurión va ser invitado a la fiesta del Campeón. Ha sido importante para ser campeón», confesó Milito sobre el jugador que ahora entrena en el Predio Tita Mattiussi y quien desea que esté el próximo domingo en los festejos.

 

Mirá la entrevista completa:

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

 

 

COMENTARIOS