Racing Club El Primer Grande

¿Racing mete un batacazo en el mercado de pases?

Los dirigentes de Racing trabajan a contrarreloj para poder sumar a un lateral izquierdo, ya que Eugenio Mena se ausentará varias veces por sus repetidas convocatorias a la Selección de Chile.

Blanco negocia por Gustavo Cortéz, lateral izquierdo de Universidad Católica de Ecuador. ¿Podrá arribar a Racing?

Cuando todos pensaron que Racing se había retirado del mercado de pases, los dirigentes sorprendieron y aceleraron por la incorporación de un lateral izquierdo que pueda suplantar a Eugenio Mena, cuando el ex São Paulo esté afectado a la Selección de Chile. Y si bien saben que es complicado, por una cuestión de tiempos, harán hasta lo imposible.

En Argentina, el mercado de pases ya finalizó. Sin embargo, aquellos clubes que transfirieran un futbolista de su plantel tendrían un cupo extra. Así fue lo que sucedió con Racing, quien cedió a Nicolás Oroz al fútbol griego. Y si bien los dirigentes están buscando un lateral izquierdo para reemplazar a Mena, se olvidaron de un pequeño detalle.

Los directivos están negociando con sus pares de Ecuador para incorporar a Gustavo Cortéz, defensor de 23 años que milita en las filas de Universidad Católica. La idea es poder tenerlo durante un año y con opción de compra, pero dependerá de lo que ocurra en las próximas horas, ya que el tiempo es tirano y complica la negociación.

Pero el principal problema que tendrá Racing, en el caso de sumar a Cortéz, es que Gustavo Alfaro lo tiene en cuenta para la Tricolor y, a pesar de que para la triple fecha FIFA no fue convocado, es una de las grandes promesas del fútbol ecuatoriano.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS