Racing Club El Primer Grande

“Racing me interesó más que Europa”

Compartimos esta entrevisa a Emmanuel Insúa, flamante refuerzo de Racing.

Insúa tiene un esguince de rodilla. (foto: Olé)

Ese 0-5 en Rosario, contra Newell’s y en pleno verano, fue el peor partido de la era Sava. A Emanuel Insúa, flamante refuerzo de Racing, lo incomoda recordar que aquella tarde anotó un gol. “Veníamos de perder el clásico contra Central y debíamos mejorar. Hicimos un partidazo. Pero ojalá que ahora pueda hacer goles acá”, retruca rápido el lateral izquierdo, que el martes firmó contrato a préstamo por un año, con opción de tres millones de euros, pero trabaja diferenciado para recuperar el tiempo de pretemporada perdido.

-Tardaste algunos días en firmar luego de haber pasado la revisión, ¿cómo lo viviste?
-Traté de tomarlo con tranquilidad, a pesar de que los chequeos médicos fueron el jueves de la semana pasada y recién firme el martes. Yo quería entrenar lo antes posible y sólo faltaba un paso, por eso jugaba un poco la ansiedad…

-¿Dónde estabas cuando te enteraste de la chance de pasar a Racing?
-Estaba terminando de entrenar en Buenos Aires y pensando en volver a Italia (NdeR: Udinese es el dueño de su pase). Allá sabía que no iba a tener la oportunidad de jugar porque el entrenador no me conocía y llegaba relegado. Cuando apareció Racing me interesó más que Europa. Hablamos con la gente de Udinese y por suerte entendió que para mí jugar en un equipo grande es una gran oportunidad. Después de Boca no volví a un club así y tengo que aprovecharlo. Jugar en un equipo que tiene como objetivo mínimo estar siempre peleando arriba es importante.

-¿Qué tipo de lateral sos? ¿Cómo te definís?
-En lo que más me destaco es en el tema físico. Me gusta primero marcar y siempre que me quede resto pasar al ataque. Intento hacerlo con claridad, ya sea con un centro o pegada al arco. Me gusta más atacar por sorpresa que con pelota dominada.

-Sos parecido a Grimi…
-Sí, aunque Lea tiene más experiencia. Somos parecidos porque yo también voy a cada pelota como si fuera la última. Sé que tiene sus consecuencias jugar siempre al límite, pero es mi manera de jugar.

-Además con Grimi se conocen de Mendoza…
-Sí, jugamos juntos en Godoy Cruz. También con Nico Sánchez y el Loco Ibáñez. Esperemos que pasemos un buen momento en Racing. Ojalá que podamos jugar todos como lo hicimos en Godoy Cruz. Ya estamos todos un poco más maduros, en un club gran grande. Tenemos que disfrutarlo mucho.

-¿Cómo se veía desde afuera tener que jugar contra Racing?
-Siempre que lo enfrenté sabía que arriba había tres o cuatro jugadores muy peligrosos. Había que estar cuidándose todo el tiempo. Siempre se sabe que jugar contra los clubes grandes es especial, tiene más repercusión y uno se prepara de manera especial. Ahora que estoy de este lado tengo que aprovecharlo.

-¿Qué viste en estos pocos días en el club?
-Que Racing está muy organizado y ordenado. Desde los dirigentes hasta el cuerpo técnico. Todos. Fue campeón hace poco y siempre se mantuvo peleando ahí arriba. Se está viviendo un buen momento y ojalá que se mantenga un poco más en el tiempo.

 

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS