Racing Club El Primer Grande

Un Racing más positivo que nunca

En esta nota exclusiva de Leandro Bouzas para EPG, repasamos la vuelta de Cocca, los amistosos, los refuerzos que llegaron y más.

El balance de la pretemporada fue positivo
El balance de la pretemporada fue positivo

LA VUELTA DE DIEGO COCCA

Tras no haber podido conformar un equipo a lo largo del segundo semestre del 2016, Ricardo Zielinski decidió dar un paso al costado, y presentar su renuncia. Para no repetir errores pasados, la decisión consensuada de la Comisión Directiva fue la de buscar al último DT campeón, pero no era una tarea fácil, ya que Diego Cocca estaba planeando la nueva temporada con Millonarios. Sin embargo, optó por dejar el club cafetero para volver a dirigir a la institución que lo vio triunfar como entrenador.

LA ACADEMIA SIGUE ENTRENANDO / ¡Buen Viernes #RACING! El Primer GRANDE entrenará hoy en el Predio Tita Mattiussi #RacingPositivo #aguanteRACING #ElPrimerGRANDE

Una publicación compartida de Racing Club . El Primer Grande (@elprimer_grande) el

RESULTADOS

En la lluviosa noche marplatense Diego Cocca tuvo su reestreno en Racing, en el encuentro disputado frente a Gimnasia por la Copa Amistad. El lobo se puso en ventaja en una acción en la que Agustín Orión realizó una mala salida en una pelota parada y permitió el gol de Leandro Contín para el conjunto platense. Más tarde empató Sergio Vittor, que también marcó en una jugada de tiro libre. A pesar de la intensa lluvia que cayó sobre el Estadio José María Minella, ambos equipos intentaron apostar por la vía aérea. Pero el árbitro se vio obligado a suspender el partido por la tormenta.

El primer capítulo del año del clásico de Avellaneda se dio en la Ciudad de Salta, en donde la academia se dio un gusto grande y derrotó por 3-0 a Independiente. Racing se adelantó en el primer tiempo con una soberbia volea de Gastón Díaz, y luego amplió la ventaja gracias a un desvío dentro del área chica de Diego González. Sobre el final del partido, Brian Fernández, que reapareció después de mucho tiempo, anotó el 3-0 definitivo, tras una pared con Cerro. Fue la cereza que coronó una noche emotiva para el conjunto albiceleste.

QUE LINDO ES SER DE #RACING! Buenas noches Academia! ?⚽️???? #ElPrimerGRANDE #RacingPositivo

Una publicación compartida de Racing Club . El Primer Grande (@elprimer_grande) el

Luego se enfrentó a Atlético Tucumán, donde ambos entrenadores dispusieron de equipos alternativos. El encuentro fue 1-1 con gol de Cuadra, y esto sirvió para adjudicarse un nuevo título de verano.

Una semana después, se volvieron a ver las caras Racing e Independiente, esta vez en Mar del Plata. Los dirigidos por Holan estuvieron lejos del primer papelón y pudieron haber ganado el partido en los 90 minutos pero no les alcanzó. Dicha revancha se resolvió en la tanda de penales, dando otra vez favorecido a la Academia por 8-7.

El pararte del fútbol hizo que los clubes recurran a nuevos partidos amistosos. Con el objetivo de ganar ritmo de juego y no perder la pretemporada realizada anteriormente, los de Avellaneda salieron victoriosos frente a Nueva Chicago por 2-0, Huracán por 4-3, y ante Excursionistas por 3-0. En cuanto al FC Dallas, el encuentro terminó 1-1, donde el equipo mostró una clara vocación de protagonismo.

SIMPLEMENTE #FuerzaLicha CRACK ÍDOLO Y CAPITÁN / Que te recuperes pronto!!! ???⚽?? #RACINGPositivo #aguanteRACING #ElPrimerGRANDE

Una publicación compartida de Racing Club . El Primer Grande (@elprimer_grande) el

REFUERZOS
Marcelo Meli: el volante quien fue una de las figuras del encuentro disputado ante FC Dallas, se adaptó bien al equipo, uniéndose con Lisandro López. Tuvo un buen rendimiento: además de mostrar su intachable resistencia física, pidió siempre la pelota y contribuyó en la creación ofensiva.

Marco Torsiglieri: el ex Rosario Central, debuto frente al Globo, teniendo una chance clara de convertir de cabeza. Se perfila para compartir la zaga central con Sergio Vittor.

Fuente: Leandro Bouzas

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS