Racing Club El Primer Grande

Racing le da la bienvenida a Defensa y Justicia

Con el 'Príncipe' Milito en la cancha, Racing le da la bienvenida a Defensa y Justicia en la Primera División.

Milito volverá a ponerse la camiseta del club con el que fue campeón en 2001.

En Florencio Varela, los dirigidos por Diego Cocca, que sumaron once refuerzos, entre ellos Diego Milito, se miden con el equipo de Darío Franco, que hará su debut en la máxima categoría.

Racing, ilusionado con un equipo nuevo y el regreso de un hijo pródigo, el delantero Diego Milito, visitará a Defensa y Justicia, que hará su debut absoluto en la máxima categoría, en el partido que dará continuidad a la fecha inicial del campeonato de Primera División. El encuentro se jugará hoy desde las 20.30 en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela, con el arbitraje de Diego Abal y transmisión de la Televisión Pública.

Luego de una decepcionante temporada, en la que fue último en la tabla general, Racing le puso fin al ciclo de Reinaldo Merlo y apostó a la conducción de un DT joven como Diego Cocca, más el regreso de Milito, integrante del equipo campeón de 2001, de vuelta en el país tras su experiencia europea.

Cocca, conductor de Defensa y Justicia en el histórico ascenso a Primera División concretado hace apenas tres meses, tendrá dos jugadores por puesto, como quería, y deberá pelear por el título, ya que se atendieron todos sus pedidos y se sumaron futbolistas de experiencia a nivel local.

Con nuevos nombres y un esquema más ofensivo, fiel al estilo de Cocca, la Academia avanzó a los octavos de final en la Copa Argentina, tras superar a San Martín de San Juan (1-0), y se lució en los amistosos previos, con cuatro triunfos y dos empates.

Su rival, Defensa y Justicia, comenzó un nuevo ciclo bajo la conducción de Darío Franco y en su debut en Primera División mantendrá la base del plantel, con dos bajas importantes, como las del goleador Juan Martín Lucero, transferido a Independiente, y el volante central Nelson Acevedo, quien pasó a Racing.

El Halcón sumó jugadores con rodaje, como el zaguero Carlos Casteglione y el delantero Ciro Rius, y un futbolista que insinuó mucho en la B Nacional, Nicolás Bertocchi, figura en la pasada temporada en Unión de Santa Fe (aunque el dueño de su pase es San Lorenzo) y que se repone de una lesión.

Defensa y Justicia, uno de los clubes más jóvenes de la AFA, fundado en 1935, apuesta a conocer la categoría, adaptarse y darle roce a un plantel casi íntegramente compuesto por futbolistas de la B Nacional, en un semestre en el que no habrá descensos.

Fuente: Clarín

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS