Racing Club El Primer Grande

De Racing a la Boca

La lista de jugadores que vistieron ambas camisetas es inmensa. En esta oportunidad elegimos un 11 titular y hasta un banco de suplentes. Todo dirigido tácticamente por Alfio Basile.

Muchos jugadores han vestido ambas casacas
Muchos jugadores han vestido ambas casacas

En el Primer Grande salimos a la cancha con un equipo integrado por jugadores que jugaron en Racing y en Boca. Desde el presente ya aparecen muchos jugadores con esta condición. Aparece Noir, Javier García, Meli, entre otros. Pero a lo largo de la historia hubo varios jugadores. Varios nombres históricos e incluso campeones en ambas veredas.

Para empezar en el arco, aparece un loco lindo: Pablo Migliore. El experimentado arquero jugó 24 partidos en Racing y le han convertido 20 goles. Su paso por el Club data del 2008/2009. En la defensa se ubica Néstor Fabbri, la Tota jugó 6 años en Avellaneda desde el 1986 al 1992. Vistió la camiseta en 181 partidos. Al costado del central aparece uno actual Marcos Torsiglieri. Un jugador que está en el plantel de Cocca pero sin muchas chances. Ha jugado 4 partidos convirtiendo un gol. Diego Crosa es otro de los convocados a este equipo imaginario. Jugó desde el 2004 al 2007 proveniente del equipo de la Ribera. Participó en 81 partidos marcando 3 goles.

Por el lateral izquierdo aparece un funcionario público: Carlos Mac Allister. el Colo jugó 49 partidos entre el 1998 y el 1999.

El Primer Grande imaginó éstos once

En la mitad de cancha se coloca a un campeón con ambas camisetas: Gustavo Barros Schelotto. Vino a Racing en el 2001 y jugó 29 partidos. Era titular en el equipo de Mostaza, incluso hizo un gol. Al lado del Mellizo surge Julio Marchart con sólo 6 partidos jugados en Avellaneda. El volante es surgido de la cantera Xeneize. Otro volante de este equipo es el gambeteador por naturaleza: Diego Latorre. “Gambetita” surgió en Boca, fue ídolo allá, pero tuvo su paso por La Acadé en el 1999 cuando formó un equipazo dirigido por Ángel Cappa. El 10 jugó 28 partidos y convirtió 10 goles.

En la delantera aparecen nombres de peso: Juan José Pizutti. El ídolo académico pasó por Racing y Boca en varios ciclos como jugador. Aunque en Racing fue recordado por el equipo que, en 1958 formaba la delantera con Rubén Sosa y Orestes Corbatta. Justamente éste último también jugó en la Boca y en Avellaneda. Pero en El Primer Grande se destacó con 195 partidos y 79 gritos entre el 1954 y 1962.

Para finalizar, el último delantero es Marcelo Delgado. El “Chelo” será recordado en por el gol “tres dedos” a Independiente. El delantero jugó entre el 2000 y el 2006 disputando 118 partidos y anotando 36 tantos.

Como si fuera poco, el banco de suplentes está integrado por Javier García de arquero, Julio Olarticoechea de defensor, el volante José “Pepe” Basualdo y los delanteros Facundo Sava y Luis “El Betito” Carranza.

Así formaría el equipo de jugadores que vistieron ambas camisetas.

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS