Racing Club El Primer Grande

Racing – Independiente: ¿Un clásico con varias bajas?

Racing e Independiente volverán a verse las caras después de un año y llegan complicados al partido del sábado. Pizzi sufre por la ausencia de una figura muy importante y en el Rojo no se quedan atrás...

El último clásico de Avellaneda fue para Racing, con 9 jugadores, gracias al gol de Marcelo Díaz.

Ya dieron vuelta la página. La goleada de Godoy Cruz quedó en el olvido y el plantel de Racing ya enfocó la cabeza en el partido más importante del año: el clásico de Avellaneda frente a Independiente. Pero Juan Antonio Pizzi no podrá contar con una de las grandes figuras que tiene el equipo.

A pesar de que restan que le hagan los estudios pertinentes, es muy complicado que Leonardo Sigali pueda estar presente en el derby barrial. El defensor central de la Academia sufrió una molestia en el isquiotibial derecho, por lo que debió ser reemplazado por Nery Domínguez en el duelo ante el Tomba.

Ante esta incómoda situación, el técnico Juan Antonio Pizzi le prende velas, pero también comienza a analizar quién podría ser el reemplazante del ex Dinamo Zagreb. Es una gran posibilidad que ingrese su reemplazante en el duelo ante los mendocinos, pero también cabe la chance de que lo haga Mauricio Martínez, quien está recuperado tras contagiarse de COVID-19.

Sin embargo, la Academia recuperará a dos jugadores que se disputarán un lugar: Ezequiel Schelotto recibirá el alta y empezará a entrenarse con normalidad después de sufrir la distensión en el bíceps femoral derecho ante Argentinos Juniors, pero también Juan José Cáceres estará a disposición tras haber sido expulsado frente a River.

De todas maneras, no solo Racing llega averiado al clásico. En la vereda de enfrente, Julio César Falcioni no contará con el arquero titular, Sebastián Sosa, quien contrajo COVID-19 tras el duelo frente a Talleres, pero en el Rojo temen que hayan nuevos casos, por lo que entre el martes y el jueves de esta semana, todo el plantel se someterá a los nuevos testeos.

En la vereda celeste y blanca, los testeos PCR se realizarán este miércoles. Y respecto al virus que azota al mundo, Héctor Fértoli ya cumplió con el aislamiento, por lo que solo resta que se someta a los estudios cardiológicos para determinar si podrá estar a disposición del entrenador.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS