Racing Club El Primer Grande

Racing hizo agua

Por la séptima fecha del Torneo lnicial, Racing volvió a perder. En esta oportunidad fue 2 a 0 frente a Boca.

José Luis Gómez disputa la pelota mientras el "Burrito" Martínez se cae (Foto Télam).

Seguimos sin poder acumular victorias en el torneo y la situación empieza a preocupar, no solo por lo numérico, sino también por lo futbolístico. Se vuelve a dar un paso atrás respecto a la mejora que se había visto con Lanús. Seguimos sin poder ganarle a Boca.

En el primer tiempo, poco y nada.

Racing casi no estuvo en contacto con la pelota y así es difícil concretar llegadas. Boca fue superior y pudo haber estirado aun más la diferencia. En el inicio era todo para el local, quien dominaba las acciones. Con el pasar de los minutos, nos fuimos acomodando y empezamos a emparejar. A pesar de esto, Boca presionaba muy arriba y era quien tenía las situaciones más claras. Cuando iban 16 minutos, Juan Sánchez Miño de cabeza dejó sin chances a Sebastián Saja y puso en ventaja a los de la Ribera, luego de un buen desborde de Juan Manuel Martínez.

A los 19′, estuvimos cerca del empate, pero Leonardo Migliónico desperdició una situación muy clara de gol, luego de un buen centro de Luis Ibáñez. La Academia por un momento tuvo el balón, pero no creo situaciones de gol. Fernando Gago tuvo la posibilidad de aumentar la cuenta, faltando ´15, pero Saja lo impidió. Los locales terminaron mejor ante un Racing que no encontró respuestas.

Un segundo tiempo sin reacción.

En la segunda parte el trámite del juego no cambió demasiado. Nos seguía costando salir de la presión, Racing no podía cruzar la mitad de la cancha y nunca llegó a encontrar dinámica en el juego. Los Xeneizes manejaron la pelota y siguieron yendo a buscar el segundo gol.

En el campo de juego se vio un equipo nervioso -que se cargó de amarillas por juego brusco- mientras que Boca tocaba y superaba a La Academia en todas las líneas. Transcurrían 22 ‘ cuando Emanuel Gigliotti, nuevamente de cabeza, sentenció el segundo tanto para Boca. Racing nunca reaccionó y eso preocupa. Se cedió la pelota y se protegió el arco para evitar el tercero. Racing terminó cayendo por 2-0.

Racing sigue sin encontrar el rumbo. Ante el Granate se había notado una mejora pero nuevamente el nivel volvió a decaer. La Academia llegó muy pocas veces al arco de Agustín Orión y cuando lo hizo fue con muy poca peligrosidad. En la defensa siguen habiendo errores que cuestan puntos. Carlos Ischia deberá seguir trabajando duro en la semana no solo en el aspecto futbolístico, sino también en lo mental.

Los goles:

Por: Bernardo Rizzo/ @Berni_Rizzo.

COMENTARIOS