Racing Club El Primer Grande

“Racing ha hecho un gran mercado de pases”

Eduardo Coudet habló en conferencia de prensa y se mostró muy satisfecho con sus jugadores de cara al debut en la temporada. Además dio detalles de los refuerzos que faltan y por qué no llega un lateral derecho

"A los jugadores los noto muy bien" dijo el DT, muy honesto.

Arrancó Coudet oficialmente la temporada 2019/2020 con una extensa conferencia de prensa donde primó el optimismo y el buen humor.
Como hizo siempre, en este tipo de conferencias confirmó el equipo que saldrá a la cancha el domingo frente a Boca Unidos por Copa Argentina: Arias; Pillud, Sigali, Donatti, Soto; Solari, González, Díaz, Zaracho; Licha y Cvitanich son los elegidos.
Y casi sin dudarlo, el DT se expresó así: “Racing ha hecho un gran mercado de pases. Hemos sumados jugadores que nos van a aportar muchísimo. Ellos nos van a generar una competencia por el puesto cada vez más al límite. Tendré que elegir los jugadores sobre un plantel muy bueno.
El Primer Grande hace un resumen de las mejores respuestas donde hizo hincapié en cómo está su equipo y qué pasa con los refuerzos.

¿Cómo está el plantel?
A los jugadores los noto muy bien. Desde la parte física nos ha servido de mucho la pretemporada. Estamos con ritmo futbolístico, con intensidad física, con movimientos y demás. Ahora empieza la verdad y son todos partidos difíciles. Llegamos bien y vamos a ir creciendo a medida que avanzan los partidos. Queremos que la gente nos vea bien.

¿Hay una lucha fuerte por un puesto?
La competencia interna eleva los niveles. La idea es tener dos jugadores por puesto más juveniles para agregar. No es un plantel muy amplio pero sí, muy bueno. En ésos 22 jugadores con trayectoria, más los juveniles, nos hemos preparado muy bien.

¿Cómo se adaptaron los refuerzos?
Los vemos muy bien, se están adaptando a lo que es el grupo. Eso es fundamental. En el día a día se brindan al máximo. Se han metido en la inercia del grupo. Seguramente se van a ir adaptando a la idea y las formas cada vez más. Están muy bien.
La vuelta del Pulpo me agrada. De hecho se fue por un tema personal, no porque yo lo decidiera. Con Rojas buscamos un volante zurdo, que no teníamos. Le agregamos pelota parada, dinamismo. Barbona me agrega desnivel en el uno contra uno. Por ahí nos faltaba alguien más revulsivo. Y Montoya ya sabe lo que quiero en el puesto.

¿Cómo está Lisandro?
Ha completado una muy buena pretemporada. Sólo perdió 4 días respetando un plan de trabajo en Buenos Aires. Lo veo muy bien físicamente.

¿Hablaste con Gabriel Arias por sus temas en la Copa América?
Hemos hablado lo justo y necesario, le trasmití tranquilidad. Por suerte con nosotros ha atajado siempre bien. Le tratamos de trasmitir confianza y seguridad. Si en Chile no ha tenido muy buenas actuaciones, puede ser porque la carga de partidos que venía arrastrando. Para nosotros es importante y lo queremos ver bien. Tiene 30 tipos en el plantel que lo van a apoyar siempre.

¿Cómo está Walter Montoya?
Está bien. Yo creo que puede estar mejor. Viene trabajando en doble turno durante toda la semana. Es un jugador que conozco mucho y nos puede aportar mucho. Sé lo que puede dar y cuál es su mejor forma física. Él, de por sí, es muy físico. Estamos intentando ponerlo lo mejor para su beneficio. Está trabajando de gran forma.

¿A Barbona lo vas a utilizar como delantero?
Lo he visto en varias posiciones. Entre los dos de arriba o por izquierda. Es un punta que sale a jugar. Cuando consiga el espacio, nos puede marcar la diferencia. A parte le gusta mucho el arco y eso nos interesa. Quiero que tenga la posibilidad de usarlo allí. Tiene un remate espectacular. Ahora está en nosotros obligarlo a patear al arco.

¿Qué importancia se le da a la Copa Argentina?
Le damos mucha importancia. Hemos aprendido una gran lección el año pasado por esta misma Copa. Es algo que se ha repetido en el club en los últimos años. Nosotros lo queremos revertir. Tenemos que ser protagonista de todo lo que jugamos. Vamos a dar lo mejor el domingo. Siempre los partidos de inicio de temporada son complicados, pero trataremos de imponernos.

¿Qué tiene que mejorar su Racing?
Me gustaría mejorar más en el arco de enfrente. Creo que tenemos que tener más participación de los demás porque no sabemos si vamos a poder repetir lo de Licha que se ha destacado con los goles. Por eso tenemos que trabajar desde los volantes y los defensores, tener mayores opciones para convertir.

Para cerrar la conferencia, Eduardo Coudet tiene muy en claro lo que quiere para el futuro: “Tenemos un gran plantel. Queremos generar la competencia constante y ser protagonista. No podemos prometer que vamos a tener el título, pero sí que vamos a tener el protagonismo siempre.”

 

“Lo de José Luis Rodríguez Bebanz se está demorando demasiado”

El técnico de Racing fue muy claro y muy directo sobre la negociación que ya se dilata demasiado. Sólo sigue en pie por respeto al gusto del jugador, pero el DT se mostró muy disgustado por la falta de respuestas por parte de su representante. Así lo explicó: “Hemos esperado más de lo esperado por las ganas que tiene el jugador de venir. Es difícil conseguir una respuesta por parte de su representante. Nunca había visto algo así. Por eso vamos a abrir otras negociaciones porque no podemos esperar más. Yo respeto las ganas que tiene el jugador por venir a Racing, pero se está demorando demasiado.”
Y ya más metido en el tema, amplió: “Es la primera vez que me toca ir a buscar un jugador de Paco Casal. Cuando son representantes tan importantes como él, normalmente las cosas se resuelven rápido. Pero este no es el caso. Es muy difícil negociar así. El respeto que nosotros le brindamos a esta negociación, no ha sido correspondido desde el otro lado. Es una determinación, por sí o por no. Me duele porque he sido jugador y, poniéndome en su lugar, él quiere venir y nadie responde. Falta la terminación. Si no llega José Luis, algún lateral derecho va a llegar.”

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS