Racing Club El Primer Grande

Racing ganó y se clasificó en Uruguay

Con goles de Reniero y Fértoli, Racing se impuso 2-1 a Nacional y lo igualó en puntos en el grupo F de la Copa Libertadores 2020. La Academia y el Bolso definirán el primer puesto de la zona en la última fecha.

Reniero autor del 1-0 en Uruguay.
Reniero autor del 1-0 en Uruguay.

La Academia salió a la cancha a recuperar la punta del Grupo F con los mismos 11 que iniciaron hace una semana en Perú frente a Alianza Lima, mientras que los uruguayos, apostaron a un equipo con mayoría de suplentes en donde resaltaba a presencia de Rodrigo Amaral, ex Racing, debido a estar peleando por obtener el Campeonato Uruguayo.

Racing salió como siempre, tenencia, pelota al piso, asociaciones y cuando no la tuvo, presión inmediata. Tras un par de insinuaciones, llegó el gol. Nicolás Reniero visualizó el error en la salida rival, robó el balón y remató cruzado para poner en ventaja a los de Avellaneda a los 16 minutos.

Nacional pudo descontar en alguna situación pero el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece tuvo el control del juego y Reniero pudo ampliar el marcador en dos ocasiones. La primera tras un gran centro de Miranda, el delantero cabeceó afuera y en la segunda, en una linda combinación con Montoya, el goleador optó por patear al arco en vez de darle el pase a Melgarejo y Rochet, arquero del local, desvío el remate al córner.

Becca metió mano en el entretiempo a pesar del buen andar del equipo, Díaz salió por Banega y Montoya por Solari. El Bolso salió con otra actitud con respecto al primer tiempo y se encontró con un gol de casualidad, tras un centro, Alexis Soto cabeceó dos veces el balón y se metió en el arco de Arias. Con tan poco, el conjunto uruguayo igualó el partido a los 10 minutos de la segunda mitad.

Luego del empate, los uruguayo se replegaron y volvieron a cederle el control a la Academia. No obstante, la fricción y las entradas se impusieron en el terreno de juego. A falta de 17 minutos para el final, en un tiro libre, el arquero Rochet salió tarde y embistió a Sigali. El árbitro Méndez no dudo y señaló la pena máxima. Fértoli desde los 12 pasos, remató a colocar y decretó el 2-1.

Racing igualó en puntos a Nacional con 12 unidades y también en diferencia de gol con +4. En la última fecha se definirá quien pasará cómo primero de grupo.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS