Racing Club El Primer Grande

“Racing fue una satisfacción inolvidable”

Lucas Rimoldi tiene un recuerdo especial de su paso por el club. Jugó en 2003 en la Institución y tuvo el lujo de jugar con Diego Milito y Lisandro López. Esto y más contó en El Primer Grande Radio.

El cordobés dejó el fútbol hace casi 5 años. En su extensa carrera, el cordobés tiene un paso por Racing allá en el 2003. Fue un año, 33 partidos, 3 goles y muchas, muchísimas vivencias en el club. Hizo oles importantes, fue capitán de Racing, jugó con Milito y vio debutar a Lisandro López. Fue breve pero intenso ese paso. Tan fuerte fue, que su hijo es testigo de esa hermosa relación que quedó entre el ex volante y El Primer Grande: “Tengo un hijo de 9 años que me pregunta y yo, que nunca fui hincha de ningún equipo, le digo que tengo un cariño muy especial por Racing”.

Así empieza la nota, mostrando su cariño y relación por la institución de Avellaneda. Pero su paso tiene una historia y se repasa en la entrevista.

 

¿Cómo viviste el paso por el club?

Fue todo un cambio. Debuté muy chico a los 16 años en Córdoba y pasar a un grande se complejo. A eso súmale que me sumé a un equipo que había salido campeón y tenía grandes figuras. Son pasos demasiados grandes para un chico del interior. Un cambio de esta magnitud te abren muchas dudas, las expectativas son distintas. Yo llegué a Racing en silencio y casi sin que me conozcan. A pesar de todo eso me pude hacer un lugar y pasar un momento fenómeno en Racing. Para mí fue un placer jugar allí. Se los cuento siempre a mis hijos, fue un año solo pero para mí fue un gran año. Superé muchas expectativas. Siempre tengo los mejores recuerdos.

 

Hiciste goles importantes ¿no?

Sí. Fue un año intenso. Me tocó hacerle un gol en un clásico, otro a River de local y de visitante. A Boca también le pude hacer. Gracias a Dios siempre pude tener buenas actuaciones contra los equipos grandes.

 

¿Cuál fue el gol más lindo que hiciste en Racing?

El del clásico. Porque no merecíamos perder ése clásico. Arrancamos perdiendo con un partido que considerábamos que era para ganarlo. Pero hacer ése gol, con la gente de frente fue algo inolvidable. Todos los momentos en Racing fueron inolvidables. Incluso con River fui capitán de Racing con 23 años. Eso no me lo voy a olvidar nunca.

 

¿Qué opinás de Milito y Lisandro?

Particularmente con diego Milito tenemos una amistad. Tengo respeto por todo lo que logró como jugador. Cuando yo llegué a Racing, estuvo toda la primera parte del torneo. Estábamos en sintonía porque le he dado muchas asistencias. Después coincidimos un año en Genoa donde logramos el ascenso.  

En cuanto a Lisandro, yo llegué al club con Ángel Cappa y Lisandro todavía no estaba en el plantel profesional. Alternaba los entrenamientos con nosotros y la Reserva. Se notaba que era diferente. Después Lisandro sube con Fillol y empieza a tener más rodaje. Son jugadores que uno disfruta.

 

¿Por qué cambiaste tanto de clubes?

No es algo que haya querido. A veces pasan ciertas situaciones que obligan a eso. Yo soy una persona que me gusta renovarme siempre, me aburro de quedarme quieto. Y yo siempre busqué nuevas metas. Mi vida fue así. En 16 años de mi carrera, estoy muy conforme, fui feliz en cada lado que estuve.

 

Fuiste a la despedida de Diego Milito ¿Cómo la viviste?

Pisar un campo de juego es indescriptible. Cuando me llamó Diego para invitarme fue una hermosa sensación. Era volver a la cancha de Racing. Voy como espectador bastante seguido, pero ése momento compartido con él fue inmenso. Es una satisfacción ser amigo de Diego y ver cómo los hinchas le retribuyen todo lo que él les dio.  

 

¿Fue difícil jugar en Europa?

En Genoa fue particular. Estábamos haciendo la pretemporada de Primera, preparándonos a full con una base de jugadores pero a una semana del torneo, salta esto de los ´arreglos´ y nos mandan a la Serie C. Fue un castigo durísimo que nos descompagina todo.

 

Te retiraste en 2015 ¿querés seguir ligado al fútbol?

Cuando me retiré, sentí que mi cabeza no me daba más por muchas situaciones. Al poco tiempo hice el curso de entrenador y el curso de Manager Deportivo en River. Lo hice para sumar conocimientos. Sigo estudiando y preparándome. Es muy difícil olvidarse del fútbol y yo no quiero eso. Pero estoy esperando que sea mi momento. Hoy creo que no lo sea. Me estoy capacitando en este fútbol moderno. Antes hay mucha preparación y cuanto mejor lo esté considero que me irá mejor.  

 

Y para terminar, Lucas no duda en seguir refrescando su particular relación con la blanca y celeste:

“Racing fue una satisfacción que no se olvida. Si hubiera tenido que elegir, me hubiera quedado un año más en Racing. Los futbolistas muchas veces no podemos elegir donde estar. Los clubes necesitan vender jugadores para poder sustentarse. Por eso se decidió mi venta.”

 

Escuchá la nota entera acá:

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS