Racing Club El Primer Grande

«Racing está en condiciones de pelear la copa y ser protagonista»

Cerro habló en conferencia de prensa y se mostró optimista de cara a lo que se viene en la Copa Libertadores.

En el inicio de la semana Cerro habló en conferencia de prensa. (foto Racing Club)

«Racing está en condiciones de pelear la copa y ser protagonista. Tomamos la fase de grupos como un aprendizaje», declaró el volante en rueda de prensa, desarrollada en el estadio ‘Presidente Perón’.

Al ser consultado sobre el supuesto favoritismo del último campeón del fútbol argentino sobre el combinado charrúa, el ex futbolista de Vélez Sarsfield, opinó que «no estamos en condiciones de subestimar a nadie en la copa».

El equipo conducido por el entrenador Diego Cocca terminó primero en el Grupo 8 con 12 unidades, tras cuatro triunfos y dos derrotas, en tanto que Wanderers terminó segundo en el Grupo 5, con 10 puntos y detrás del líder Boca Juniors (18), a raíz de tres victorias, dos empates y una caída.

«Tenemos analizado al rival. Es un equipo que intenta jugar por abajo, que arriesga y que ataca. Seguro será muy duro», comentó sobre el equipo montevideano.

Por otra parte, ‘Pancho’ Cerro hizo mención a las fallas que tuvo su equipo en la definición en algunos partidos del torneo local, al analizar que «estamos con tranquilidad. Sabemos que la pelota ya va a entrar y trabajamos para disminuir el margen de error», dijo.

En la misma línea, añadió que «en el torneo si uno analiza todos los partidos de visitante, merecimos ganar en varios pero fallamos en la definición».

Por último, el ex futbolista de Vélez Sarsfield habló sobre la posibilidad que le brindó el DT académico, Diego Cocca, de poder desempeñarse como titular debido a la baja de Luciando Aued por la lesión en su rodilla izquierda.

«No me siento titular, pero me tocó aprovechar la oportunidad y ahora trato de dar lo mejor para rendir al máximo», dijo.

Con respecto a la práctica matutina, el defensor Luciano Lollo y el mediocampista Gastón Díaz se entrenaron a la par de sus compañeros y ya se encuentran a disposición del entrenador Diego Cocca para los próximos compromisos de Racing, tras haberse recuperado de sus respectivas lesiones.

Lollo, restablecido de una dolencia en su rodilla derecha, y Díaz, quien dejó atrás una distensión del recto anterior del muslo derecho, realizaron esta mañana los mismos ejercicios que el resto del plantel y podrían regresar en la próxima jornada ante Lanús, por la fecha 11ra. del torneo local, si es que el DT Cocca así lo dispone.

En tanto, el volante Luciano Aued, quien mejoró de la distensión que padece en el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda, realizó trabajos físicos junto al kinesiólogo Hernán Peláez.

Además, el delantero y capitán del equipo albiceleste, Diego Milito, trabajó en el gimnasio debido a una molestia que sintió en su rodilla izquierda tras una infiltración realizada el último viernes, con factores de crecimiento plaquetario.

Así, el máximo ídolo de Racing en la actualidad practicará sin tanta exigencia física a lo largo de la presente semana, por precaución y tras haberse entrenado en doble turno el jueves y viernes pasado, con el objetivo de llegar en correctas condiciones físicas al partido copero ante el conjunto uruguayo.

Racing Club recibirá a Lanús el próximo sábado desde las 20.15. en el estadio ‘Presidente Perón’, en un encuentro correspondiente a la undécima jornada del torneo de Primera División 2015.

Fuente: Télam.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS