El primer grande


Racing, el clásico y el sueño de una revancha

Fue la mascota del Racing del 66 y cumplió el sueño de aquel pibe de Avellaneda. Jugó en la Academia y fue campeón de la Supercopa en 1988. Ama profundamente al club, pero nunca pudo ser profeta en su tierra como entrenador. Dirigió dos de las peores etapas del nuevo milenio: en 1999, junto al Bocha Maschio, y en 2007, cuando se apagaban las luces de un gerenciamiento que terminó con Fernando De Tomaso condenado por administración fraudulenta.

-Te tocó lidiar con los peores tiempos de Racing, incluso como entrenador. ¿Qué te genera este momento exitoso del club?

-A mí me pone muy contento, siempre peleamos por esto. Por un Racing distinto, que sea ordenado, que no saliera en los diarios por los problemas económicos, que pudiera entrenarse… Hoy hay un predio, la cancha está hermosa. Soy feliz de ver a Racing así, no me importa quién dirija así, mientras Racing esté así… Lo soñé como hincha, como jugador y como técnico.

-¿Creés que vas a tener una revancha? Muchos dicen: Costas ya dirigió dos veces y fracasó, pero nunca en este contexto.

-Digo siempre lo mismo, no me importa lo que digan. Cuando agarré Racing sabía a lo que me sometía. La gente nos pedía que no nos vayamos a la B y nosotros estábamos peleando para que el club no desaparezca. El mejor título es que conseguí en Racing se quedara en Primera. Íbamos a la Casa Rosada, al Congreso, a Olivos. Uno peleó por otras cosas. Y lo tuviera que volver a hacer, actuaría de la misma manera. No te arrepiento.

-¿Pudiste ver el clásico de Avellaneda?

-La verdad, estaba muy nervioso. Que te echen dos jugadores es terrible. Después, cuando vi que Independiente no sabía cómo agredirlo, cómo entrarle, que no se le caía ninguna idea, jugaba por el medio y no le abría la cancha, me tranquilicé. Nunca pensé gritar un gol como el que grité. Lo que uno pasó de chico me quedó marcado. Estos partidos antes los ganaban ellos, hoy es todo al revés.

 

Fuente: Diario Clarín

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



Copa Libertadores

Fecha 6

Racing 2
VS
1 Estudiantes de Mérida

Copa Libertadores

Fecha 5

Nacional 1
VS
2 Racing

Copa Libertadores

Fecha 4

Alianza Lima 0
VS
2 Racing

Copa Libertadores

Fecha 3

Racing 0
VS
1 Nacional

Copa Superliga

Fecha 1 Zona B

Aldosivi 3
VS
4 Racing