Racing Club El Primer Grande

Despedida del cilindro ante el Aurinegro

La Academia desde las 20:00, en el Cilindro de Avellaneda, se enfrentará a Olimpo en el último partido de local del año, por la decimotercera fecha del Torneo de Primera División 2016/17. El árbitro del encuentro será Fernando Espinoza y lo televisará Telefé.

Racing recibe a Olimpo por la fecha 13.

Ya estamos en Diciembre, llega fin de año y cada vez que estamos en esta época hacemos un balance de nuestro año. También, los hinchas académicos lo hacen con su equipo. Fue un año irregular donde el conjunto de Avellaneda tuvo grandes partidos y otros no tan buenos. Con un cambio de entrenador a mitad de año, pasó de jugar a una cosa a otra totalmente diferente. Acuña y Licha López los valores más altos del equipo.

https://www.instagram.com/p/BNwqVLgAEMj/?taken-by=elprimer_grande

Ricardo Zielinski en conferencia de prensa no llegó a realizar un análisis en profundidad pero remarcó que «Los equipos que encuentren la regularidad van a pelear el campeonato. Los equipos que encuentren la regularidad van a pelear el campeonato». Además, dejó en claro que ya decidió a quienes lo acompañarán en la pretemporada del mes de enero.

Para jugar con Olimpo, Zielinski no podrá contar con el Huevo Acuña quien todavía no se recuperó al 100% de su neumonitis y Emanuel Insúa se perderá los últimos dos partidos por su esguince grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla derecha sufrido el domingo en la Bombonera. Además, Wilder Guisao comenzará por primera vez como titular en Racing reemplazando a Francisco Cerro.

El partido de hoy, se anuncia como uno de los últimos para algunos jugadores que marcaron los últimos años del equipo. Ezequiel Videla es uno de ellos y se espera que tenga un gran reconocimiento del público académico está noche en el Cilindro.

Olimpo llega a Avellaneda con la frente baja. Cristian Díaz dejó su cargo de técnico a principio de semana luego de la derrota ante San Lorenzo. El Aurinegro está en zona de descenso y una victoria le daría aire para seguir ilusionado con la permanencia.

Juan Barbas, ex DT de Racing, será el encargado de conducir el plantel por estos dos partidos que restan. Dos modificaciones, Julián Fernández y Jonatan Blanco regresarán al 11 inicial por David Vega y Lucas Villarruel.

En 18 partidos jugados entre sí, La Academia se quedó con los tres puntos en ocho de ellos, empató otros seis y cayó solamente en cuatro. Los últimos tres enfrentamientos culminaron en igualdades, el último de ellos 0-0. La última victoria en el Cilindro ante el conjunto bahíense fue por la fecha 6 del Clausura 2011 con un gol de Teófilo Gutiérrez, de penal.

Posibles formaciones:

Racing: Agustín Orión; Iván Pillud, Nicolás Gabriel Sánchez, Sergio Vittor, Pablo Álvarez; Wilder Guisao, Diego González, Luciano Aued, Óscar Romero; Gustavo Bou y Lisandro López

DT: Ricardo Zielinski

Olimpo: Nereo Champagne; Cristian Villanueva, Carlos Rodríguez, Víctor López, Nicolás Pantaleone; Emiliano Tellechea, Julián Fernández, Jonatan Blanco, Jacobo Mansilla; Francisco Pizzini y Fernando Coniglio

DT: Juan Barbas

Árbitro: Fernando Espinoza

Horario: 20:00

Estadio: Juan Domingo Perón

Televización: Telefé

https://www.instagram.com/p/BNucbBaA1_W/?taken-by=elprimer_grande

Por Ezequiel Reinoso (@EzeReino)

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS