Racing Club El Primer Grande

«Racing depende de Racing»

En una entrevista el D.T dijo sobre la chance de conseguir el título, ironizó: "Si salgo campeón con Racing, más de uno se va a desmayar". A continuación, todo lo que dijo.

Cocca, y la pelea por el título: "Siento que Racing sólo depende de Racing"

Más allá que la «Academia» está a seis puntos de River y que en el medio tiene dos equipos (Lanús e Independiente), Cocca se mostró optimista y se focalizó en sus dirigidos; aunque elogió el juego del «Millonario». Y sobre la chance de conseguir el título, ironizó: «Si salgo campeón con Racing, más de uno se va a desmayar». Por otra parte, destacó a Milito, ponderó a Bou y ‘defendió’ a Centurión: «Lo banco a muerte»

«Si hoy estamos en este momento, es porque aprendimos de los errores. El equipo está por buen camino y hay que mirar para adelante. Los jugadores van creciendo y aprendiendo a manejar el nerviosismo. Están madurando», expresó Diego Cocca. Y luego, el director técnico de Racing, agregó: «Pasamos muchas crisis, pero despues de decirnos lo que nos teníamos q decir, nos juramentamos tener personalidad».

Así, el entrenador de la «Academia» se refirió al presente del equipo, que viene en alza y se ilusiona con pelear el campeonato hasta las últimas fechas. En la actualidad, luego del triunfo ante Vélez, quedó en el cuarto puesto, a seis puntos del líder River (en el medio están Lanús e Independiente). Sin embargo, más allá de esto, expresó que «siento que Racing sólo depende de Racing. Lo importante es que sigamos creciendo, potenciando lo bueno y mejorando las cosas que se requieren».

Igualmente, y aunque intentó bajar un mensaje positivo, luego reconoció los méritos del equipo de Marcelo Gallardo y elogió el andar del puntero e invicto del certamen. «River está jugando bien, con una idea clara. Ellos, más allá del cambio del técnico, ya son un equipo armado. Nosotros, en cambio, tenemos 14 jugadores nuevos», expresó, en diálogo con Fox Sports; mientras que con respecto a la lucha que se puede dar por el título, explicó: «Todavía falta mucho para el clásico con ellos. Tenemos que seguir sumando, ya que nuestro principal objetivo es crecer y terminar dependiendo de nosotros».

A su vez, y luego de hablar de lo grupal («Si hoy estamos en este momento, es porque aprendimos de nuestros errores», dijo), luego puntualizó en tres jugadores: Diego Milito, Gustavo Bou y Ricardo Centurión. Sobre el capitán, afirmó: «Es un jugador distinto, que suma mucho para el equipo»; mientras que del goleador ‘inesperado’ confesó: «Los méritos de estar donde está es solamente de él». ¿Y Centurión? «Lo banco a muerte».

Por otra parte, y considerando que el 14 de diciembre habrá elecciones en Racing, Cocca habló de su futuro. «No tengo idea de cómo está el tema político. Mi contrato vence en junio de 2015 y habrá que ver quién sigue. Yo estoy muy contento de ser el técnico de un club tan grande, y ojalá pueda quedarme mucho tiempo acá», concluyó.

Fuente: InfoBAE

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS