Racing Club El Primer Grande

Racing, con buenas y malas antes de la final

Juan Antonio Pizzi recibió muy buenas noticias con respecto al estado físico de dos piezas claves, pero también un jugador que estaba siendo observado, no tendrá chances en Racing.

El plantel de Racing se entrenó pensando en River y están mentalizados en darle una satisfacción al hincha. (Foto: Prensa Racing)

A falta de un día para lo que será el partido entre Racing y River por la Supercopa Argentina, el entrenador de la Academia recibió dos buenas noticias en lo que fue la última práctica del plantel. Pero también tuvo que comunicarle a un jugador que no lo tendrá en cuenta, por lo que se generó un gran malestar.

Luego de que Lucas Orban diera positivo de COVID-19 y quede desafectado del encuentro ante el Millo, Pizzi comenzó a probar distintas variantes para rearmar la zaga central. Durante la práctica del martes, utilizó a Sigali y Novillo, pero este miércoles optó por mantener al ex Dinamo Zagreb en dupla con Mauricio Martínez.

Sucede que el ex Unión de Santa Fe pudo entrenarse, por segundo día consecutivo, a la par de sus compañeros tras recuperarse del desgarro que padeció en el bíceps femoral de la pierna derecha y formó parte del ensayo de pelota detenida.

Pero la otra buena noticia estuvo vinculada a la situación de Eugenio Mena. El lateral izquierdo chileno se contagió de coronavirus el pasado 23 de febrero y quedó aislado en su domicilio. Como presentó síntomas previos al hisopado, era una gran incógnita su presencia en el duelo ante los de Marcelo Gallardo, ya que dependía de una serie de estudios luego de que diera negativo en los testeos que se realizaron en el día de ayer. Si bien Pizzi se enteró que el Chueco ya no posee el virus, aún no está apto para volver a las canchas, porque padece una secuela de una neumopatía. De esta manera, quedó desafectado de la lista de concentrados.

Pero como si fuera poco, el entrenador tomó una decisión bastante polémica de cara a lo que se viene. Luego de poder observarlo en varios entrenamientos donde trabajó con el plantel de Primera División, Pizzi le indicó a Capria que no tendría en cuenta a Iván Maggi. El delantero de la Reserva viene de convertir un doblete en la victoria ante Estudiantes (LP) y un tanto ante Aldosivi, donde también hubo triunfo albiceleste.

El juvenil que debutó de la mano de Eduardo Coudet tiene un contrato que lo une a la Academia hasta mediados de 2022 y posee una cláusula de rescisión, con la que lo blindan ante una posible oferta, por 22 millones de euros. Sin embargo, la principal idea que manejan los directivos es poder cederlo a préstamo para que obtenga un mayor rodaje en la máxima categoría del fútbol argentino.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS