Racing Club El Primer Grande

¿Racing ya tiene al reemplazante de Mauricio Martínez?

Después de que se conociera la lesión de Mauricio Martínez, en Racing apuntan los cañones a un refuerzo para reemplazarlo.

Racing puede incorporar un futbolista por la lesión de Mauricio Martínez.

Las últimas horas dentro del mundo Racing no fueron para nada agradables. A pesar de que los dirigidos por Fernando Gago consiguieron la clasificación en la Copa Argentina y siguen liderando la Zona A de la Copa LPF, además de ser el único invicto del certamen, sufrió una baja muy sensible para lo que se viene: Mauricio Martínez se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

En la Academia saben que esta situación es un gran dolor de cabeza para el entrenador. Debido a que en el último mercado de pases no se incorporó un mediocampista central, que era uno de los objetivos de la dirigencia y que el DT no quiso darles el gusto, ya que se estaba muy cómodo con el plantel que poseía, a partir del imprevisto se ve en la necesidad de sumar un futbolista en dicha posición. Y no es para menos, ya que Caramelo estará entre 6 y 8 meses afuera de las canchas.

A pesar de que, por el momento, no se iniciaron gestiones para sumar a ningún jugador, en la Comisión Directiva están atentos a lo que pueda suceder con Agustín Almendra. El volante de Boca fue relegado por Sebastián Battaglia y se está entrenando en la Reserva que dirige Hugo Ibarra, pero no tiene intenciones de continuar ligado al club de La Ribera. Si bien su idea primordial era emigrar al exterior, donde tuvo la chance de llegar a Santos, todo se dilapidó: los brasileños contrataron al uruguayo Rodrigo Fernández.

No es la primera vez que Racing posa sus ojos en Almendra, ya que tiempo antes de que surgiera la discusión con Battaglia, los dirigentes querían incorporarlo. Sin embargo, en aquel entonces fue Juan Román Riquelme quien lo impidió, porque era una pieza fundamental para Boca.

Con la situación muy tensa entre el futbolista y la dirigencia del Xeneize, no sería descabellado que la negociación llegase a buen puerto. Actualmente, el contrato del nacido en la localidad de San Francisco Solano caducará en junio de 2023, y si en la Academia se deciden a ir por él, desde el momento en que gestionen el pedido en AFA para que le habiliten la incorporación, tendrán 10 días para concretar su arribo.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS