Racing Club El Primer Grande

Racing sigue relegando a sus joyas

En las últimas horas, Racing se desprendió de dos juveniles que pintaban para Primera División, pero Fernando Gago les habilitó la salida.

Julián López y Rosendo Barni se marcharon de Racing.

A pesar de que Racing le bajó la persiana al mercado de pases sobre lo que refiere a incorporaciones, Fernando Gago sí le abrió las puertas a las joyas del club para que armen las valijas.

Después de que la dirigencia insistiera en sumar un mediocampista central y que el DT afirmara que estaba a gusto con el plantel que tenía, dio el visto bueno para que dos juveniles tomen otro rumbo en sus carreras.

En los últimos dos encuentros había bajado a la Reserva de Juan Ramón Fleita, por lo que ya no entraba en la consideración de Gago. Y ahora, Julián López se marchó hacia Ferrocarril Oeste, a préstamo. La operación se dio sin cargo ni opción de compra, por lo que regresará a fin de año.

El Perrito tiene contrato en la Academia hasta finales de 2024, y la Comisión Directiva le fijó una cláusula de rescisión por un monto de 22 millones de euros. Ahora, en el conjunto de Caballito buscará ganar el terreno que perdió en Racing, donde solamente disputó un total de 24 partidos y no marcó goles.

Quien también tomó el mismo camino que Julián López, fue el extremo Rosendo Barni. A pesar de que no tuvo la chance de debutar en Primera División, el juvenil era uno de los jugadores más desequilibrantes de la Reserva, e incluso tuvo varios entrenamientos con el plantel profesional.

En su caso, estará a préstamo por un año, sin cargo ni opción de compra, en Sacachispas. De hecho, compartirá el plantel del elenco de Villa Soldati con otro jugador al que Racing cedió a préstamo: Alan Ortíz. Y la dirigencia apuesta a que Barni pueda ganar terreno en el ascenso para luego regresar y romperla en Avellaneda, ya que le hicieron firmar su primer vínculo hasta finales de 2024.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS