Racing Club El Primer Grande

Racing, otra vez positivo

Este miércoles por la mañana, en un adelanto de la fecha 16, los juveniles se enfrentaron a Sarmiento con un resultado favorable para los de Avellaneda que consiguieron 13 de los 18 puntos en juego.

Los juveniles de Racing obtuvieron 13/18 sobre Sarmiento.
Los juveniles de Racing obtuvieron 10 sobre 18 ante Gimnasia.

En el arranque de local, la Cuarta División que venía de igualar 1 a 1 con Rosario Central, se impuso 4 a 2 a Sarmiento de Junín y volvió a sumar de a tres luego de algunas semanas. Los autores de los goles fueron Lautaro Arregui, Gonzalo Córdoba y Javier Martínez en dos ocasiones. En tanto que en el final descontó en dos oportunidades la visita, una de ellas desde los doce pasos. Los de Chiche Arano llegan con un envión anímico al clásico del fin de semana.

https://twitter.com/RacingAmateur/status/887687751381987330

Promediando la jornada la Quinta División que arrancó perdiendo, no pudo ser más que la visita y cayó 2 a 1. Los dirigidos por Alejandro Russo, Luca Marcogiusseppe dejó Racing para ser parte del cuerpo técnico de Madelón, recibieron un golpe tempranero y pese a que Elías Gutiérrez encontró el empate, Sarmiento volvió a convertir y la Academia se quedó con las manos vacías.

En el cierre la Sexta División logró revertir la página y tras varias fechas volvió al triunfo. Los de Diego Rendo fueron superiores a su par y con ambos goles de Facundo Espósito se impusieron 2 a 0 a Sarmiento.

De visitante en Junín, la jornada la abrió la Séptima División que en un partido parejo igualó sin goles. Los de Rodrigo Lista que venían de caer ante Rosario Central, volvieron a sumar, esta vez un punto y esperan con ansiedad la próxima fecha en la que recibirán a Independiente en el Predio Tita.

En medio de la jornada quienes salieron a la cancha fueron los chicos de la Octava División que tras una dura goleada por la fecha anterior, cambió la página y le ganó 4 a 1 a Sarmiento de Junín. Los autores del abultado triunfo fueron Gabriel Camacho (quien marcó un gol olímpico), Josué Tunqui, Facundo Salto y Lucas Nuñez.

https://twitter.com/RacingAmateur/status/887722929001308160

Por último, la Novena División volvió a sumar una victoria, esta vez al imponerse 3 a 0 a Sarmiento. Los de Maximiliano Zanello siguen sumando, esta vez gracias a las conquistas de Luciano Romero, Nicolás Meaurio y Cesar Gómez.

Por la próxima fecha, la 15, se jugará el clásico de Avellaneda. Las categorías más chicas recibirán al Rojo mientras que las más grandes serán visitantes en Villa Domínico.

Previa al clásico

En la previa al clásico de juveniles que se va a disputar el sábado, el pasado lunes, los chicos de las pensiones de Racing e Independiente se juntaron en la casa Tita para seguir con el lema «somos rivales, no enemigos» y compartieron un grato momento en el que además tocó «El Bordo» y hubo show de humor.

Organizado por ambas instituciones de Avellaneda, el evento buscó frenar el nivel de violencia que hay en los clásicos y que haya un dialogo entre los jugadores de ambos clubes quienes compartieron una merienda y cena rodeada de carcajadas y anécdotas futboleras.

Cabe destacar que esta actividad se suma a las anteriores realizadas tanto en el futbol juvenil, como en la Primera División y los colegios tanto de Racing como de Independiente.

Por Aye Taverniti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS