Racing Club El Primer Grande

Racing no se relaja y va por más refuerzos para Gago

Racing comenzó la pretemporada con una sola cara nueva y Fernando Gago quiere más jugadores.

Fernando Gago exige que Racing sume más refuerzos.

La Academia dio inicio al 2022 con la pésima noticia de que Matías Núñez, Javier Correa, Carlos Alcaraz y Federico Insúa dieron positivos de COVID, por lo que no pudieron comenzar los trabajos de la pretemporada. Y como si fuera poco, por contacto estrecho, Eugenio Mena e Imanol Segovia permanecen aislados.

El caso de Matías Tagliamonte es similar al de los mencionados anteriormente, pero se sumará al plantel este jueves, ya que la semana pasada se contagió de coronavirus. Pero más allá de lo que tiene que ver con la pretemporada en sí, donde el plantel de Gago ya está con la mente puesta en los próximos compromisos, la dirigencia busca cerrar a varios refuerzos.

Más allá del arribo de Gabriel Hauche y que todavía resta que se sume Facundo Mura (esta mañana se hizo la revisión médica), aún mantienen la esperanza de quedarse con Edwin Cardona, a pesar de que Atlético Nacional se metió en la negociación porque no logró sumar a Giovanni Moreno. Todo dependerá de la decisión que tome el enganche cafetero que terminó su préstamo en Boca, ya que quiere tener acción buscando un lugar en Qatar 2022 y desde la Selección de Colombia le pidieron que juegue en una liga competitiva.

Por la misma vía que Cardona está la negociación con Santiago Cáseres. El mediocampista central deberá decidir si continúa en el país (terminó su préstamo en Vélez, aunque quieren retenerlo) o su representante le busca una oferta en el exterior. Racing tiene a favor que la oferta que le hizo a Villarreal CF fue aceptada.

Además, por estas horas, los directivos de la Academia están negociando con Emiliano Insúa, hermano del lateral izquierdo que pasó por el club entre 2016 y 2017. Gago lo conoce de Aldosivi, donde quedó en libertad de acción, y sabe que puede aportar experiencia en la zaga central.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS